Setenta años contra las manchas en Ourense

La lavandería Pronto se acaba de mudar a un nuevo local en la calle Ramón Cabanillas


Ourense

Por la lavandería Pronto han pasado miles de vestidos de novia, de trajes de fiesta, de colchas y manteles cosidos a mano... La memoria de Virginia Arias, actual propietaria del negocio ourensano, guarda un sinfín de historias especiales y curiosidades, entre ellas están todas esas prendas olvidadas sin una explicación: «La ley dice que a los tres meses la ropa sería nuestra, pero lo cierto es que nosotros siempre la hemos dejado aquí por si acaso el cliente quiere recuperarla».

El negocio abrió sus puertas en Bedoya en 1951, Virginia y su familia lo cogieron en el 2005 y ahora han decidido hacer un gran cambio a Pronto, se han mudado a un local más grande en la calle Ramón Cabanillas. «Estamos felices porque todo son ventajas», apunta Maite Rodríguez, empleada de la lavandería. La mayor diferencia está en la temperatura, que ha bajado varios grados gracias a la renovación de toda la maquinaria. «Hemos comprado todo nuevo y ahora nuestras planchas ya son eléctricas no a vapor por eso el calor no se condensa ya», explica Virginia. La más llamativa es la plancha industrial que han añadido a su oferta: «Se utiliza para sábanas y manteles, entran mojados y salen secos y doblados». Algo que les viene genial para atender la demanda de hoteles y restaurantes. Sus clientes están encantados con el cambio: «La mayoría son de toda la vida, incluso nos apoyaron durante el estado de alarma haciendo limpieza de cortinas, alfombras... estamos muy agradecidos». Todo siempre sin una sola mancha.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Setenta años contra las manchas en Ourense