25 años brindando con buena cerveza

Chicho Pérez destaca la confianza de sus clientes, una pequeña gran familia, en el primer cuarto de siglo de la cervecería O Moucho


Ourense

O Moucho abrió sus puertas hace 25 años. Lo hizo un martes y 13, de febrero de 1996. Y a pesar de la superstición ligada a ese día, el local de la calle Concordia no ha parado de recibir a más clientes cada años. «En realidade somos xa unha gran familia», dice Chicho Pérez. Después de llevar cuatro años trabajando en la cervecería Den Bieren de la capital, Chicho decidió abrir algo por su cuenta. Un lugar en el que continuar el culto a las cervezas del mundo y en el que dar a conocer especialmente las realizadas en pequeñas fábricas, las conocidas como cervezas artesanas. En su carta, y en su pequeña tienda, hay más de 60 referencias diferentes, de Estados Unidos, de Australia, de Lituania, Suecia, Estonia, Dinamarca, Noruega, Bélgica... «Comezamos arriscándonos e apoiando ás cervexas de Ourense», admite. «Mentinme na hostalería por necesidade, era un traballo de moitas horas e duro, pero hoxe en día estou encantado. Desfruto moitísimo compartindo o que sei de cervexa cos clientes, e vendo que se fían do meu criterio e que acerto co que lles recomendo», añade.

Por sus sobremesas de mus, por sus fiestas de Navidad año tras año -hasta que la pandemia lo impidió- y por ser en la ciudad un micromundo para los más cerveceros. O Moucho es la casa de una gran familia de ourensanos y muchos de ellos quisieron brindar con Chicho, de forma virtual, para festejar el aniversario. «A través das redes convidei a todo o mundo a subir unha foto co #25anosdoMoucho e participaron máis de 200 persoas. Foi unha sorpresa moi leda -el propio día coincidió en el cierre de hostelería-», admite el hostelero ourensano. Ahora que ya pueden recibir a sus clientes en el local, Chicho les tiene preparada una sorpresa: «Fixemos unha cervexa especial do aniversario xunto á fábrica Santocristo». Se trata de una versión que les define. «Queriamos algo contundente e impactante, con moito sabor. É forte, cun 10 % de graduación alcohólica, e de estilo quadruple belga», dice Chicho. Las venden en un pack que incluye dos botellines y otros dos de la cerveza de castaña asada de Santocristo, con una bolsa de tela conmemorativa del 25 aniversario. «É unha forma de festexar xuntos simbolicamente a falta de grandes reunións, claro», termina el hostelero. ¡Brindis por que vengan muchos más!

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

25 años brindando con buena cerveza