Los usuarios de los gimnasios defienden su derecho a practicar deporte

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Los centros ourensanos de preparación física recuperan poco a poco su volumen de actividad

02 mar 2021 . Actualizado a las 17:33 h.

Los gimnasios van recuperando poco a poco su ritmo en todo el país. Y aunque la situación en Ourense fue dura para muchos de estos empresarios, lo cierto es que se esmeran para darle a sus usuarios las mejores medidas sanitarias y un ambiente similar al que no han podido disfrutar durante varias semanas.

Por eso Pilar Rodríguez reflejaba en sus ojos especial satisfacción, al volver a utilizar las instalaciones del Gimnasio Trabazos: «Para mí me supone una gran alegría, porque me gusta venir aquí y estar durante una hora escasa, haciendo deporte y aprovechando este ratito para mí».

La ourensana explicó además que la situación no era comparable con la de realizar ejercicios en solitario: «Además me viene bien para relacionarme y hacer deporte acompañada por el resto de la gente, sin olvidar que también supone que vamos controlando más la pandemia y que las cifras indican que vamos por el buen camino».

En ese sentido, una de las monitoras del centro, Mila Varela, se mostró activa durante esas etapas de confinamientos, para que sus alumnos no perdieran el hilo de la preparación física: «Tenemos un canal de Youtube que ya creamos en el confinamiento del pasado marzo, así que seguíamos subiendo algún vídeo para que la gente entrenara desde casa. Además, con los entrenamientos personales por los que optaran, seguíamos trabajando online». Confirma que, al regreso, ve a los clientes del gimnasio «tranquilos y animados».

En otro de los establecimientos de la capital ourensana, The Gallery Gym, Cristian Alonso también disfrutaba de sus primeras sesiones: «El regreso supone la práctica del deporte y socializar un poco con la gente, porque después del confinamiento hacía falta recuperar hábitos como estos. Además, hay varios artículos que destacan todo lo que beneficia el deporte para enfrentarnos a esta pandemia». Concluía además en la necesidad de fijar normas: «En vez de andar hacia adelante y atrás, abriendo y cerrando, deberían establecer medidas de precaución más concretas, porque parece que somos el animal que tropieza en la misma piedra».