Todos los concellos ourensanos quedarán el viernes en nivel medio de restricciones, excepto Boborás

El comité clínico revisó este martes la situación epidemiológica y abre la movilidad


ourense

Todos los concellos ourensanos tendrán, desde la medianoche del viernes, nivel medio de restricciones. Todos, excepto Boborás, que se quedará en nivel alto por su incidencia actual del coronavirus. Fue el adelanto de las decisiones que está tomando el comité clínico que asesora a la Xunta en la crisis del coronavirus.

Ello significa que, a partir del viernes, habrá movilidad libre entre los municipios, pues todos estarán al mismo nivel, salvo el citado de Boborás. La decisión rebaja notablemente las medidas vigentes en un grupo de concellos que todavía estaban en nivel alto. Ninguno queda en nivel máximo, aunque se esperaba que pudiese mantenerse en A Mezquita.

De toda Galicia, solo Soutomaior permanecerá en este nivel máximo. La movilidad se abre, salvo hacia las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra, que siguen en nivel alto en todos sus concellos y seguirán con el cierre perimetral. 

En todo caso, habrá que esperar a los detalles y explicaciones de esta reunión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Todos los concellos ourensanos quedarán el viernes en nivel medio de restricciones, excepto Boborás