Piden cuatro años de cárcel para un acusado por ofrecer en una web pisos en Ibiza que no existen

El imputado habría logrado estafar al menos a trece víctimas


ourense / la voz

Algunos pisos ni siquiera existían y sobre el resto no tenía ningún tipo de derecho, pero pese a ello los habría anunciado en una página web y habría conseguido estafar al menos a trece personas que creían que iban a alquilarlos. Es la conducta que el ministerio fiscal atribuye a Fernando D. O., un ciudadano portugués de 42 años afincado en Ourense al que imputa un delito de estafa por el que solicita una condena de cuatro años y medio de cárcel.

Sospecha esta parte que entre el mes de septiembre del 2016 y el de marzo del 2017, el acusado «con la finalidad de obtener un beneficio ilícito», ofreció a través de dos páginas web en las que se ofertan todo tipo de productos, el alquiler de varios pisos en Ibiza. Algunos de ellos eran inexistentes, mientras que «sobre el resto carecía de derecho alguno», pero esto no fue impedimento para que, tras ganarse la confianza de los particulares, el acusado lograra hacer negocios con al menos trece clientes, que le fueron entregando diversas cantidades de dinero en concepto de adelantos o fianzas de los pisos que creían que iban a ocupar. Nunca llegaron a poner un pie en ellos y se cree que el acusado logró unos beneficios con este asunto de más de quince mil euros.

Recoge el escrito de acusación del asunto, que este mes de marzo llega a juicio en Ourense, que el presunto plan para estafar a los particulares lo puso en marcha el imputado en septiembre del 2016, siendo la primera víctima una mujer interesada en arrendar una vivienda en la avenida 8 de agosto de la capital ibicenca. El acusado envió a la arrendadora una factura de gas a su nombre, que previamente había sido manipulada, con la que simulaba ser el dueño de la vivienda. La mujer se fio y le ingresó 2.000 euros en su cuenta para que se lo reservara, si bien recibido el dinero el la mujer no volvió a saber nada del acusado.

A partir de ese momento habrían sido muchas otras las personas perjudicadas, que en unos casos llegaron a pagar hasta cuatro mil o cinco mil euros de adelanto por pisos que no existían. Uno de estos particulares fue, precisamente, quien interpuso denuncia tras ver como, de un día para otro, no volvía a saber nada del falso vendedor.

Amenazas a un cliente

Antes de que esa denuncia prosperase y se detuviese al acusado el 30 de marzo del 2017, este habría incurrido en un nuevo delito ya que tras enterarse de que lo habían descubierto, le envió wasaps amenazantes al particular, así como notas de voz en las que le decía que le «cortaría la cabeza a su novia». El sospechoso estuvo en prisión preventiva por esta causa durante un año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piden cuatro años de cárcel para un acusado por ofrecer en una web pisos en Ibiza que no existen