Comienzan los controles policiales para velar por el cumplimiento de las normas en las terrazas

La Voz O BARCO

OURENSE CIUDAD

Guardia Civil y Policía Local visitaron los locales de hostelería de Xinzo
Guardia Civil y Policía Local visitaron los locales de hostelería de Xinzo CEDIDA

«Viñeron informando, pero de que hai que marcar as mesas nas que non se pode estar non me dixeron nada», dicen en Xinzo

27 feb 2021 . Actualizado a las 17:11 h.

La Guardia Civil de Ourense ha puesto en marcha los controles para velar por el cumplimiento del Plan de Hostelería Segura puesto en marcha por la Xunta en esta nueva desescalada. Varias patrullas estuvieron esta mañana vigilando las terrazas de Xinzo, en la praza Maior y en la zona de la feria, lugares elegidos por mucha gente para los primeros vermús del fin de semana. Fue una actuación conjunta con la Policía Local que se prolongó varias horas.

«Estiveron revisando o tema da cartelería dos aforos, e informando sobre a terraza. Un pouco mirando se tiñamos a cartelería e avisando de que o día 5 hai que ter o código QR», explica el presidente de la asociación de hosteleros, Alberto Rúa. Asegura que fueron visitas «informativas» en las que los agentes «recordaron que podemos ser sancionados se non cumprimos». El hostelero asegura que hay clientes que cumplen mejor que otros, porque los hay impacientes que no aguardan a que desinfecten la mesa antes de sentarse. Sobre si le dijeron algo sobre las mesas que hay que tener libres en la terraza, Rúa asegura que no. «Viñeron informando, pero de que hai que marcar as mesas nas que non se pode estar non me dixeron nada», dice.

Agentes de la Policía Autonómica tramitaron desde este viernes un total de 50 actas de infracción en el marco del Plan de Hostelería Segura.