La Junta de Gobierno, en la que sigue el PP, impulsa la ampliación del hospital

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

La popular Flora Moure, a la izquierda, asistió a la Junta de Gobierno pese a la reincorporación de Telmo Ucha
La popular Flora Moure, a la izquierda, asistió a la Junta de Gobierno pese a la reincorporación de Telmo Ucha CEDIDA

La popular Flora Moure participó en la reunión pese a la reincorporación de Telmo Ucha, de DO

26 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ourense celebró este jueves una reunión de la Junta de Gobierno Local en la que, entre otros asuntos, se declaró de utilidad pública el proyecto de ampliación del CHUO (Complexo Hospitalario Universitario de Ourense) para así agilizar los trámites. El PP se había reincorporado a ese órgano porque, tras la baja por coronavirus de Telmo Ucha, el ejecutivo no tenía cuórum suficiente para celebrar sus reuniones. Sin embargo, el edil ya ha vuelto y, pese a ello, los populares también participaron en la sesión de este jueves.

«Esta mañana nos ha pillado de sorpresa», explicó la portavoz del grupo del PP, Flora Moure, que añadió que desde el gobierno local le pidieron disculpas por la confusión: «No se acordaron de avisarme». Preguntada por si, dadas las circunstancias, seguirá participando el PP en las Juntas de Gobierno, no lo descartó. «Si su asistencia [en referencia a Telmo Ucha] ya va a ser permanente, valorará el grupo municipal si seguir asistiendo o no».

Freno al centro de Eroski

Además de desbloquear la declaración de utilidad pública de la ampliación del CHUO, la Junta de Gobierno Local fue informada, entre otras cosas, de dos sentencias favorables a los intereses del Concello. Por un lado, el TSXG ha desestimado el recurso presentado por Desarrollos Comerciales de Ocio e Inmobiliarios de Ourense SA contra la denegación de las bases de actuación del proyecto de un centro de Eroski en A Farixa. El alto tribunal también ratificó una sentencia que obliga al ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias) a reparar un talud dañado en la calle Río Arnoia.