Investigadores del campus de Ourense evalúan el uso de rovers en túneles lunares

La Agencia Especial Europea examinará la viabilidad del proyecto Robocrane, con participación de la Universidad de Oviedo y la empresa viguesa Alén Space

Fernando Aguado
Fernando Aguado

ourense / la voz

La Agencia Espacial Europea someterá a un estudio de viabilidad el proyecto Robocrane, desarrollado de forma conjunta por un consorcio integrado por la Universidade de Vigo, la de Oviedo y la empresa viguesa Alén Space, y cuyo objetivo científico es la futura exploración de los túneles interiores de la Luna mediante el uso de rovers que bajarían por las cavidades gracias a una grúa.

Fernando Aguado, Fermín Navarro y Alejandro Camanzo son los tres miembros de la Universidade de Vigo que toman partido en este programa, centrándose en el área de ingeniería de sistemas. «Encargámonos da análise a nivel sistema dos elementos que compoñen a misión, centrándonos na grúa, e das relacións que existen entre estes elementos», aclara Fermín Navarro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Investigadores del campus de Ourense evalúan el uso de rovers en túneles lunares