Aquí todo es delicioso y vegano

Sonia Seijas y David Cid están detrás del restaurante DeliVeggie, en O Couto


Ourense

Deliveggie es un restaurante vegano con deli, de delicioso y de delivery -entrega a domicilio-, recién estrenado en la calle Prego de Oliver. Es el único local que hay en Ourense en el que no se utiliza ningún alimento de origen animal. «Nos dimos cuenta de que no había un restaurante vegano al 100 % y decidimos apostar por abrir el nuestro», explica la monfortina Sonia Seijas. Ella, vegana desde hace años, se encarga de crear los platos y de cocinarlos. Su chico, el enfermero ourensano David Cid, se encarga de organizar la parte nutricional de las elaboraciones culinarias y también de las alergias. Abrieron su local en diciembre, con tres propuestas diferentes. Una amplia carta de platos para pedir a domicilio, que varía según los alimentos de temporada. Una tienda de productos veganos de todo tipo, donde encontrar desde sustitutivos de la nata o el huevo para cocinar, hasta chocolate, mayonesa y una enorme variedad de quesos y embutidos realizados con ingredientes que no proceden de animales. También salmón, pollo y marisco de seitán, tofu o heura. Y en tercer lugar, proponen alimentos preparados por ellos para llevar y cocinar en casa, como hamburguesas de vegetales con sabor a zorza, empanadillas o croquetas de grelos y especias que imitan el chorizo.

No faltan las orejas de carnaval ni las filloas, entre muchas otras opciones. «Queremos sacar la opción veganizada de las tradiciones gastronómicas más nuestras y que así todos podamos disfrutarlas», explica Sonia. Según esta monfortina no hace falta ser vegano para incluir sus platos en cualquier dieta: «En la variedad y el equilibrio está el gusto». Desde que abrieron, en plena pandemia, han recibido el apoyo y cariño de muchísimos ourensanos, que se han vuelto adictos a su comida. «Estamos felices. La mayoría de nuestros clientes nos dan las gracias por haber abierto. También se comunican mucho con nosotros, con lo que cambiarían, lo que les ha gustado...», explica David. Tienen cuatro tipo de clientes: las personas veganas o vegetarianas; los alérgicos al gluten, lactosa o al huevo; personas con colesterol alto; y padres que quieren que sus hijos coman más verduras. «En muchos platos buscamos la manera de camuflar esa verdura con especias y otros sabores, y el resultado está realmente rico», dice Sonia. Y logrado. En Deliveggie cocinan con inspiración internacional de Tailandia, Omán, Marruecos, Italia o de la República Dominicana, entre otros. «Nos encanta viajar y probamos todo lo típico allá donde vamos», recuerda, con un poco de nostalgia, David. Por eso en su menú hay una especie de platos que recuerdan al sabor de los chipirones, de las gambas o de las hamburguesas. Pero también ramen, curri, Buddha Bowls y un sinfín de postres. Ahora toca probarlo y disfrutar del placer vegetal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Aquí todo es delicioso y vegano