El Concello convoca los premios Risco de Creación Literaria y Poesía Cidade de Ourense

El plazo para presentar los textos termina el 4 de junio a las 14.00 horas


Ourense

El Concello de Ourense abre una nueva convocatoria de los premios Risco de Creación Literaria y Poesía Cidade de Ourense. Los textos pueden presentarse, a través del Rexistro Xeral, hasta el 4 de junio a las 14.00 horas. Ambos galardones están dotados con 6.000 euros cada uno y la publicación de la obra ganadora.

En el caso del premio de poesía Cidade de Ourense, que este año llega a su edición número 37, los textos deberán estar escritos en gallego o en portugués y por personas que no lo hayan ganado en los últimos cinco años. Tendrán que ser obras originales e inéditas, con un mínimo de 600 versos. Los autores de Portugal, presentarán sus trabajos en la Cámara Municipal de Vila Real.

A la edición número 22 del premio Risco de Creación Literaria, que convoca el Concello junto a la Fundación Vicente Risco, se podrán presentar novelas, conjuntos de relatos, ensayos... Las tesis académicas o los trabajos específicamente científicos no, ya que tienen su ámbito en el Risco de Ciencias Sociales. Los textos tendrán que estar escritos en gallego y tener una extensión de entre 150 y 300 folios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello convoca los premios Risco de Creación Literaria y Poesía Cidade de Ourense