El alumnado vuelve a pisar las aulas de la Escola de Idiomas de Ourense

Aunque las previsiones eran malas, la enseñanza presencial no se ha resentido tanto como esperaba el centro educativo


Ourense

Tras casi un mes de educación telemática obligatoria y en consonancia con los últimos cambios en las medidas restrictivas, la Escola Oficial de Idiomas de Ourense abrió este lunes de nuevo sus puertas a las clases presenciales.

Los alumnos han vuelto a pisar las aulas del centro para continuar mejorando sus desempeños en lenguas extranjeras, algo que, asegura su directora, Nancy Casielles, siempre genera quejas: «Al empezar a distancia se quejó algún alumno, ahora al volver a presencial se queja alguno otro... Es normal cuando trabajas con un cuerpo tan grande de alumnos. Lo ideal sería que pudiesen elegir».

Y aunque parece que el mes de enseñanza telemática trajo algún que otro problema -«Resulta difícil aguantar una clase de dos horas delante de un ordenador», apunta Nancy-, no ha sido así con la vuelta a la actividad presencial. «Tenemos un protocolo de actuación y ya lo estábamos siguiendo antes de empezar con las clases a distancia», asegura.

Tras casi un año de pandemia, el profesorado y el resto del personal del centro se han acostumbrado a los cambios que suscita la presencia del coronavirus. Después de la locura de marzo del año pasado -cuando, asegura Nancy, «ni siquiera había los medios necesarios»- la pandemia ya no afecta tanto al desarrollo habitual de las actividades en la escuela.

Donde sí lo han notado es en el tipo de enseñanza que los alumnos escogen. El curso de inglés a distancia que desde hace años oferta el centro, That's English, siempre había tenido una buena acogida, pero nunca tanta como en el presente período. Han sido alrededor de quinientos alumnos los que se han decidido por una enseñanza completamente a distancia, casi el doble que los que lo eligieron el año pasado.

Para el resto de los idiomas, en los que aún no se ofrece una enseñanza totalmente en línea -cosa que,asegura Nancy Casielles, cambiará con el tiempo- las cifras han bajado, pero no tanto como esperaban desde la escuela.

La directora asegura que en parte se ha debido al fuerte compromiso que, desde el centro, se ha tomado con el cumplimiento de las medidas de seguridad: «Aquí nos tomamos muy en serio el uso de mascarilla, el distanciamiento entre personas, la ventilación, el control del flujo de alumnos... La gente ha visto eso una vez ha empezado el curso y se ha decidido a matricularse. Podemos decir que aquí no se ha producido ningún contagio».

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

El alumnado vuelve a pisar las aulas de la Escola de Idiomas de Ourense