Expourense es el eje del comprimido calendario invernal en Galicia

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El campeonato autonómico absoluto será el plato fuerte de las competiciones atléticas en Ourense en esta etapa

20 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los órganos de gobierno de la Federación Galega de Atletismo reestructuraron el calendario de los campeonatos autonómicos de invierno, con especial protagonismo para las sedes de Ourense y Pontevedra. La ya esperada importancia de la pista de Expourense fue reiterada incluso en un panorama en el que cobran relevancia las nuevas medidas sanitarias aprobadas por el gobierno de la Xunta.

Tampoco fue fácil ajustar todas las pruebas en un calendario que obligó a exprimir al máximo cada fin de semana, para incluir a todas las categorías y modalidades, adaptándolo además a las exigencias derivadas de la pandemia. Es el caso de las pruebas de fondo y medio fondo, en categorías de sub 10 a sub 23 y Máster, que se disputarán en el Centro de Tecnificación en Pontevedra.

La pista de Expourense fue ratificada en todo caso para albergar el Campeonato Gallego Absoluto, que será precedido de test de antígenos para que se desarrolle bajo cubierto las pruebas de exterior, con el resto de la actividad competitiva. El comité covid sigue realizando gestiones para determinar como se realizará cada test, manteniendo sobre la mesa varias opciones.

La fecha clave es la del 14 de marzo, cuando se disputará el citado campeonato absoluto, pero desde los controles de esta misma semana, las sesiones de sábado y domingo en Expourense serán continuas cada sábado y domingo, comenzando los días 27 y 28 por las competiciones de sub 18 a sub 23 y la Máster. Además del certamen Absoluto, también se incluirá el de sub 16 y el de pruebas combinadas, para cerrar el 20 de marzo con la disputa de las categorías inferiores, desde la sub 10 a la sub 14.