Jácome alegará para tratar de salvar la ayuda de la plaza de Abastos

El alcalde de Ourense ve la «man negra» del PSOE en la pérdida de la subvención

Obras en la Plaza de Abastos Número Uno
Obras en la Plaza de Abastos Número Uno

ourense / la voz

El Concello de Ourense anunció la presentación de alegaciones ante la comunicación del Ministerio de Fomento en la que se pone en duda la subvención, por importe de 1,2 millones de euros, correspondientes a la primera anualidad de la reforma de la plaza de Abastos número 1 de Ourense.

La misiva del gobierno socialista en Madrid comunicaba el 7 de enero que finalizaba el plazo de justificación de la ayuda, por lo que debería devolverse el dinero o presentar alegaciones. Jácome explicó que optarán por la segunda opción para tratar de salvar el dinero. El gobierno local justificará que las obras se vieron afectadas por el estado de alarma provocado por la pandemia, así como por la presencia de okupas en los terrenos. El regidor mostró su malestar por un supuesto cambio de actitud del gobierno central en relación a este proyectos. «Aprecio a man negra do PSOE de Ourense, que move as súas influencias en Madrid para que saian mal os proxectos de Ourense para obter réditos políticos», concluyó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jácome alegará para tratar de salvar la ayuda de la plaza de Abastos