Ourense aplica una subida salarial del 0,9 % para personal y políticos

La reactivación de la Junta de Gobierno desbloqueó facturas, licencias y premios

Flora Moure, del PP, de nuevo en la Junta de Gobierno de Jácome
Flora Moure, del PP, de nuevo en la Junta de Gobierno de Jácome

Ourense

Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 preveían un incremento salarial del 0,9 % para los empleados de todas las Administraciones públicas. Algunas, como la Xunta o el Parlamento de Galicia, decidieron aplicarla para funcionarios y personal laboral, pero no para los cargos electos o de alta dirección. En el Concello de Ourense también los políticos y sus asesores se beneficiarán de esa subida en sus sueldos, tal y como acordó la Junta de Gobierno Local que se reunió con carácter extraordinario este lunes.

De este modo, los concejales que tienen un sueldo por su dedicación al cargo cobrarán, con efectos del 1 de enero, un 0,9 % más que hasta ahora. En el caso del alcalde, por ejemplo, Gonzalo Pérez Jácome ingresaba 68.383,90 euros brutos anuales y ahora rondará los 69.000. Lo mismo ocurrirá con los empleados eventuales que trabajan al servicio del gobierno municipal y de los grupos de la oposición, nombrados por libre designación y conocidos popularmente como asesores.

Otros acuerdos

Además de la actualización de las retribuciones del personal municipal, en la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes se aprobaron licencias y pagos de facturas atrasadas. También se informó de una sanción de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil por un vertido y se acordó la convocatoria del concurso de poesía Cidade de Ourense y la del Premio Risco de creación literaria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ourense aplica una subida salarial del 0,9 % para personal y políticos