Xurxo Cid acumula cuatro nacionales con la corona de máximo goleador

El artillero del Barrocás ya piensa piensa en reanudar la temporada de hierba y garantizar cuanto antes su permanencia en Honor B


ourense / la voz

A Xurxo Cid (Ourense, 1988) le apasiona el hockey, sobre hierba y en sala. A los 6 años se enfundó la primera camiseta del Barrocás, el club de toda su vida, pese a que su habilidad para el gol es más que conocida en todo el país y ya lo tentaron en más de una ocasión. No se parece a esos deportistas millonarios que podemos ver en la tele engordando sus estadísticas. En su caso, podríamos definirlo como todo un hombre de equipo: «Siempre lo explico, en este juego lo que me toca es marcar los goles, el trabajo del resto de los compañeros es igual de importante que el mío».

Aún así, los entrenadores se fijan mucho en las actuaciones de Xurxo, que en la edición de Ourense, el pasado fin de semana, enlazó su cuatro título de máximo goleador del Campeonato de España, pero le quedó un cierto resquemor, al no alcanzar las semifinales: «Se nos dio mal el viernes, tuvimos alguna opción ante el Barcelona, pero sobre todo contra el Málaga, que fue capaz de llegar a la final. Tiramos muchísimo, pero se nos fueron varios intentos al poste y no pudo ser». También asume que les faltó cierta fortuna, sobre todo por los problemas físicos de su hermano, Borja, capitán del equipo: «Jugó tocado el primer partido contra el Barça y en el segundo partido rompió del todo». Después demostraron en la pugna por la quinta plaza que estaban un paso por delante de ese grupo y que pudieron estar más cerca de la lucha por las medallas».

Xurxo, con una hija de 5 años y un niño de 1, no duda de que seguirá disfrutando de su deporte en casa. Ya se apunta en la agenda el nacional del próximo año y tiene la meta más inminente de contribuir a la permanencia del Barrocás en la División de Honor B: «Intentaremos confirmarla lo antes posible, aunque nos vienen varios partidos difíciles, comenzando por la próxima semana, cuando viajaremos a San Sebastián». Enfocado hacia el objetivo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xurxo Cid acumula cuatro nacionales con la corona de máximo goleador