Cierran aulas en Ribadavia, O Carballiño, Castrelo do Val y Ourense a causa del covid-19

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

En la provincia de Ourense hay 421 casos de covid-19 asociados a los centros educativos, con solo uno cerrado: el Centro de Educación Especial Miño

02 feb 2021 . Actualizado a las 17:11 h.

Los casos de coronavirus adscritos a centros educativos en la provincia de Ourense suben este martes a 421, rebasando por primera vez la barrera de los 400 desde que empezó el curso. Además, hay 27 aulas cerradas, seis más tras el pasado fin de semana: en A Merca, una en el CEIP Joaquina Gallego Jorreto; en Barbadás, otra en la escuela infantil; en Cartelle, otra en el CEIP San Marcos; en Castrelo do Val, dos más (y ya son tres) en el CEIP Plurilingüe; en O Carballiño, una en el CPR Vila do Arenteiro; en la ciudad de Ourense, dos en el CEIP de A Ponte; y en Ribadavia, una en el CEIP Plurilingüe.

De la lista conjunta de las Consellerías de Educación y Política Social salen, esta vez, el CEIP Roberto Blanco (A Peroxa), el CEIP Padre Feijoo (Allariz), el CEIP Ben-Cho-Shey (O Pereiro de Aguiar) y la Escola de Educación Infantil de Taboadela. Además, reabre el Punto de Atención á Infancia de Riós, con lo que solo seguiría fuera de servicio el Centro de Educación Especial Miño, en la capital.

Actualmente hay 118 centros educativos de la provincia a los que se asocia al menos un caso de covid-19. Con todo, las cifras tienen matices: muchos contagios tienen lugar fuera de los recintos escolares, en entornos familiares o sociales; y además, entre los afectados se computa también a personal docente, no docente y colaboradores, no únicamente a alumnos.