¡Mamá, quiero ser artista!

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE CIUDAD

Más de 200 ourensanos se presentaron a las pruebas para la película «El precio de dos vidas»

30 ene 2021 . Actualizado a las 19:55 h.

Se buscaban actores, con formación o con vocación, y fueron muchos los que no quisieron perder la oportunidad de probar suerte en el mundo de la interpretación. Un centenar de personas se apuntaron a la cita previamente, pero por la entrada de la oficina habilitada para la selección, en la calle Ervedelo, este viernes por la tarde pasaron al final más de doscientas. Fue gracia al vigués Ismael Rodríguez. Este policía local se zambulló en el mundo de la ficción en diciembre, cuando presentó su primera novela, El precio de dos vidas. Un thriller con toques románticos del que el propio autor admite que tiene mucho de autobiográfico. Ahora Ismael quiere llevarlo a la pantalla y ha empezado por Ourense a buscar a los actores que mejor encajen con sus personajes. «Mis padres son de aquí así que me pareció simbólico abrir las pruebas en esta ciudad. Creo que nos va a dar suerte y he de decir que los ourensanos están dejando el nivel alto», afirmaba este viernes, tras haber visto a la mayoría de candidatos. La siguiente selección para la película será en Santiago, el 13 de febrero, y después vendrán Pontevedra y Vigo, donde se rodará íntegramente. «También habrá una selección online a la que podrán presentarse los que no hayan podido venir hoy», decía.

Profesionales y vocacionales

Entre las doscientas personas que se presentaron a las pruebas había caras conocidas del mundo de la interpretación ourensana, como Abraham Pérez. Este actor de 25 años estudió en la Escuela de Arte Dramático de Vigo y la cita le pilló de vuelta en casa de casualidad, por culpa de la pandemia. «Hace años que vivo fuera pero el covid paralizó las funciones en las que estaba y me volví», decía. Su último trabajo fue en la compañía La Cubana con el espectáculo Adiós Arturo.

«Me parece maravilloso que se programen este tipo de pruebas para el mundo del arte en Ourense y me encantaría que cada vez hubiese más porque son una gran oportunidad», añadía, sin ocultar un poco de nerviosismo y emoción. Otras de las candidatas fueron Guadalupe López y Nieves Pérez, de la pequeña compañía ourensana Abran Paso Teatro. «Tenemos mucha experiencia teatral pero nos encantaría ganar más detrás de las cámaras», admitía Nieves. «Este tipo de iniciativas son necesarias e insuficientes en una ciudad como la nuestra, que ha sido plató de cine en muchas ocasiones», continuaba. Su amiga y compañera sobre los escenarios, Guadalupe salió antes de las pruebas: «Un poco nerviosa pero con buenas sensaciones».

En las filas, no solo había actores profesionales, también los había, y muchos, vocacionales. Es el caso de Hugo Sánchez, a quien avisó su madre de las pruebas, Mercedes Zafra: «Lo vi en La Voz, se lo dije, y los dos nos animamos». Por ellos se enteró la joven Sveti Vasileva que ya salió como figuración en El desorden que dejas. «Me parece que las pruebas así, abiertas a todos, ofrecen la posibilidad a los jóvenes de conocer este mundo. Ojalá nos vaya bien», decía minutos antes de entrar. «Venimos a lo que surja y pase lo que pase nos vamos a apoyar los unos a los otros así que estamos animados», termina Hugo.