Ourense roza los 3.000 casos activos tras 218 nuevos contagios

La Voz O BARCO

OURENSE CIUDAD

Desde hoy se intensificarán los controles debido al cierre perimetral de todos los concellos
Desde hoy se intensificarán los controles debido al cierre perimetral de todos los concellos Santi M. Amil

Esta tarde se hará un cribado en Celanova para detectar positivos asintomáticos

27 ene 2021 . Actualizado a las 16:00 h.

El área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras afronta este 27 de enero rozando los 3.000 casos activos de coronavirus. Tras detectarse 218 nuevos contagios, la cifra de enfermos que hay hoy se sitúa en 2.980 personas. En las últimas horas, además, 101 infectados recibieron el alta.

Sube el número de casos activos, aunque de una forma algo más contenida que la semana pasada, en la que a diario se superaban los 230 nuevos contagios. Todavía quizás sea pronto para hablar de llegar a la meseta, el paso previo a conseguir doblegar la curva, pero al menos se ha ralentizado un poco el ritmo de nuevos positivos, aunque sin para ello ralentizar el ritmo de las pruebas. Ayer se hicieron más de 1.400 PCR y más de 3.000 test serológicos. 

La ciudad sigue subiendo casos y se sitúa en 987, pero la subida es mucho menos acusada en los días previos. Y Verín consigue bajarla tímidamente para quedarse con 170 vecinos infectados (4 menos que ayer), mientras uqe Oímbra sigue una evolución ascendente hasta el momento imparable para situarse en los 70 casos activos. También suma casos O Carballiño, para situarse en los 86; y Ribadavia, hasta los 56. En Celanova la cifra sigue invariable desde ayer, en 66, a la espera de los resultados de las pruebas que se harán esta tarde en el cribado masivo que se llevará a cabo en el pabellón y al que están citadas 750 personas.

Más de 180 hospitalizados

La presión asistencial sigue creciendo en los hospitales de la provincia, que suman más de 180 personas ingresadas por covid. En el CHUO hay 148 personas en planta, 16 en el comarcal de Verín, 6 en el de Valdeorras, 1 en El Carmen y 1 en Cosaga. Además, hay 14 personas en la uci.