Del portero menos goleado a un artillero de lujo

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

Diego García y Borja Domingo están brillando en el grupo 1-B de la Tercera División

26 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arenteiro y el Ourense CF volvieron a la competición el pasado domingo. Ya tenían ganas, pero la fortuna va por barrios y no siempre lo que pintaba bien termina por confirmarse.

En el caso de Diego García, es muy habitual encontrarlo entre los porteros menos goleados allá donde juega. En su nueva etapa carballiñesa vuelve a lucir números brillantes: 6 tantos encajados en 12 partidos. Eso sí, tiene claro que en su rol necesita la ayuda de sus compañeros: «Nos va todo rodado, pero no es suerte, es porque hasta el jugador más adelantado trabaja como yo en tareas defensiva, es un esfuerzo de todo el equipo».

El arquero también dejó por delante que en el seno del equipo habían preparado la semana como una más del torneo: «No quisimos poner excusa alguna, ni con el mes que llevábamos sin competir ni con el covid que nos había afectado. Nos centramos en trabajar como siempre lo hemos hecho y, aunque sabíamos que quizás se nos haría un poco largo el partido, lo afrontamos con la misma confianza de siempre y con las ganas que tenemos todos esta temporada».

Y es que García Vázquez tiene focalizado el objetivo de este año: «No nos escondimos, desde el principio hemos dicho que queríamos estar en las primeras posiciones y luchar por el asenso. Y eso solo se consigue con mucho trabajo, hasta ahora estamos en el camino correcto, pero como he dicho varias veces, el que piense que está todo hecho cometería un fallo enorme».

Da por buena la actuación de su equipo ante el Choco, «solo nos crearon peligro real en la estrategia, es cierto que nos vino bien marcar pronto, pero supimos aprovecharlo».

Peor le fue en O Couto a Borja Domingo, el ariete valenciano del Ourense CF. Aunque se ha convertido en referencia atacante del grupo 1-B, con sus 6 dianas, una lesión frenó su intervención en el choque contra el Arousa a la media hora: «Fue un esguince de tobillo, me lo han confirmado esta mañana, pero aunque está difícil, intentaré llegar al partido del domingo». Y es que el atacante sabe que la visita al Choco es crucial para los suyos, en un duelo de quinto contra sexto.

El levantino, que también se perdió el choque de Ribadumia por un problema de anginas, revalorizó su carrera en el grupo gallego y se muestra ilusionado con su nueva aventura por estos lares: «En el Fabril tuve un año inmejorable, con el ascenso y marcando muchos goles. Este grupo me gusta mucho y quiero volver a hacer lo mismo en Ourense, me encuentro muy bien en este club».

Su baja se notó cuando su equipo atacó a un rival con nueve e incluso con ocho en los instantes finales, pero el punto mantiene a los de Rubén Domínguez en la lucha de un torneo muy apretado: «Los de arriba son difíciles, pero se está viendo que ningún equipo te lo pone fácil. Tenemos que centrarnos en mejorar lo que no nos salga de todo bien y crecer cada semana, para pelear con los mejores al final».