Centros educativos de Ourense, O Barco, Xinzo, Padrenda, Bande y Sarreaus suman nuevos casos de covid-19

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Agostiño Iglesias

Ninguna escuela infantil de la ciudad tiene en estos momentos casos activos

22 ene 2021 . Actualizado a las 17:42 h.

La provincia de Ourense tiene cerca de 300 casos activos de covid-19 vinculados a centros educativos. El avance de la pandemia en las aulas desde el regreso de las Navidades ha obligado a cerrar temporalmente once aulas y dos centros. Según el último balance ofrecido por la Consellería de Educación, hay nuevos casos en dos colegios de la ciudad (CEIP Mestre Vide y CPR San Marcos), así como en el IES Aquis Querquernis de Bande, el CPR Divina Pastora de O Barco, el CPI de Padrenda, el CEIP de Sarreaus y el CMUS de Xinzo de Limia. 

En el apartado positivo, destacar que en la ciudad de Ourense han quedado sin casos las tres escuelas infantiles que sumaban contagios y que este viernes ya no aparecen en el listado de la Consellería de Educación. Eran la Escola Infantil Centro Interxeneracional, Barrocás y Pasiño a Pasiño. Precisamente, son estos centros para los más pequeños donde ha sido necesario cerrar más aulas. También se registran en escuelas infantiles los casos de centros cerrados: la unitaria de Trives y el Punto de Atención á Infancia de Riós.

En lo que se refiere a los centros con más casos vinculados a sus instalaciones se mantiene un día más el IES de Allariz, que pasa de 23 a 24 contagios y que sigue con un aula cerrada. En Xinzo de Limia, donde acaban de entrar en vigor las restricciones más duras de toda Galicia, junto con Arteixo y Viveiro, los casos vinculados a las aulas siguen creciendo. Suben en un positivo los contagiados del CEIP Rosalía de Castro (7), el CEIP Carlos Casares (8) y el IES Lagoa de Antela (6). Con todo, el más afectado por el virus sigue siendo el IES Cidade de Antioquía, con nueve positivos. 

Consulta aquí el listado completo: