Ourense reestrena el pabellón de Os Remedios medio siglo después

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

OURENSE CIUDAD

Las instalaciones deportivas municipales reabren hoy tras unas obras de remodelación de dos millones sufragada por la Xunta

20 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón de Os Remedios recuperará este miércoles su actividad tras el cierre obligado de las instalaciones para la ejecución de unas necesarias obras de remodelación tras más de medio siglo de vida. Tras el acto protocolario de entrega de la infraestructura celebrado este martes, los usuarios podrán comprobar a partir de hoy el resultado de esa actuación, que supuso una inversión de dos millones aportados íntegramente por la Xunta.

Los ourensanos se encontrarán con muchos cambios en el pabellón. El más perceptible desde el exterior, la reforma de la fachada, lleva días a la vista. Los usuarios llegarán por una entrada principal totalmente reformada y, una vez dentro, descubrirán la nueva configuración del gimnasio. Ahora esas instalaciones están divididas en dos alturas (abajo, con los vestuarios y una sala de usos múltiples y arriba, con maquinaria de última generación y otra sala). La actuación se completa con un nuevo ascensor, el arreglo de toda la planta del sótano y la modernización de los vestuarios y aseos. Además, se ha instalado un nuevo pavimento en la piscina olímpica y se reordenaron los espacios de los vestuarios en la de 25 metros.

De cara a la reapertura de este miércoles, los usuarios deben tener en cuenta que deberán hacer una reserva previa. Para ello tienen que darse de alta en un registro, para lo que será imprescindible ser abonado del Consello Municipal de Deportes. Todo ello, incluidos los abonos, puede tramitarse a través de la página web http://deportesourense.deporsite.net. En todo caso, si algún usuario necesitase ayuda para completar alguno de esos trámites podrá recibir atención presencial en las oficinas situadas en la avenida Pardo de Cela, número 2. Se pretende, con todo ello, garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.