El Barrocás llega al nacional de Ourense con vitola de campeón

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CHB

Los hombres de Oliveira vencieron a Albor en la final gallega e intentarán volver a brillar ante los mejores del país

18 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barrocás cumplió los pronósticos y, aunque el Albor vendió muy cara su derrota en la final, la escuadra naranja se llevó un título gallego más para sus vitrinas y repetirá en el nacional con el aliciente de disputarlo como anfitrión, frente a los mejores especialistas del país.

El duelo por el título era el colofón de la jornada final del campeonato, en Riazor, y tampoco defraudó a las expectativas. Arrancó fuerte el conjunto de Roberto Oliveira, con dos tantos en los primeros minutos, gracias a las anotaciones de Cristian González y Daniel Albornoz. Aún así, los de O Couto se mantuvieron en el partido y lograron apretar los guarismos en el luminoso hasta el 5-4 a los 25 minutos, tras los goles de Javier Grande (3) y Roberto Álvarez. Con todo, el marcador final ratificó la superioridad de los campeones, que renovaban su condición, echando mano una vez más de los tantos de Xurxo Cid (5), a los que se sumó otro más de Cristian.

Del 5 al 7 de febrero, el Barrocás jugará otro Campeonato de España, esta vez como anfitrión. Aún tienen que jugarse en todo caso los sectores, para completar la participación en ese nuevo hito competitivo.

Antes, también el filial del campeón llegó hasta la tercera plaza autonómica, puesto que se impuso 5-2 en la final de consolación al Santiago Apóstol. Del resto de partidos que completaron la jornada dominical y establecieron la clasificación final, también lucharon por la quinta plaza el Atlético Coruña y la Escola HC, con victoria 5-1 para los primeros, mientras que el Gimnástico Cudeiro eludió el farolillo rojo al vencer con claridad al Atlántico de Vigo: 5-1.

En el sector femenino, el Albor empató ante el Giner de los Ríos y perdió su apretado encuentro ante el Xaloc alicantino, por un adverso 3-2..