El Barrocás llega al nacional de Ourense con vitola de campeón

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CHB

Los hombres de Oliveira vencieron a Albor en la final gallega e intentarán volver a brillar ante los mejores del país

18 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barrocás cumplió los pronósticos y, aunque el Albor vendió muy cara su derrota en la final, la escuadra naranja se llevó un título gallego más para sus vitrinas y repetirá en el nacional con el aliciente de disputarlo como anfitrión, frente a los mejores especialistas del país.

El duelo por el título era el colofón de la jornada final del campeonato, en Riazor, y tampoco defraudó a las expectativas. Arrancó fuerte el conjunto de Roberto Oliveira, con dos tantos en los primeros minutos, gracias a las anotaciones de Cristian González y Daniel Albornoz. Aún así, los de O Couto se mantuvieron en el partido y lograron apretar los guarismos en el luminoso hasta el 5-4 a los 25 minutos, tras los goles de Javier Grande (3) y Roberto Álvarez. Con todo, el marcador final ratificó la superioridad de los campeones, que renovaban su condición, echando mano una vez más de los tantos de Xurxo Cid (5), a los que se sumó otro más de Cristian.

Del 5 al 7 de febrero, el Barrocás jugará otro Campeonato de España, esta vez como anfitrión. Aún tienen que jugarse en todo caso los sectores, para completar la participación en ese nuevo hito competitivo.