El PP pide avances en el proyecto de mejora de la N-120 entre Ourense y el Alto de Guítara

Los diputados Blanco y Delgado solicitaron información en el Congreso para saber en qué punto está la redacción del plan, iniciada en el 2017


Ourense

Dos diputados del PP de Ourense, Ana Belén Vázquez y Celso Delgado, solicitaron esta semana en el Congreso información referente a la redacción del proyecto de trazado para la implantación de carriles en la carretera N-120, ordenada durante la etapa de Gobierno de los populares con la idea de evaluar mejoras ante las líneas continuas que impiden los adelantamientos durante más de 22 kilómetros entre el Alto de Guítara (Lugo) y la ciudad de Ourense.

«Esta circunstancia de imposibilidade de adiantamento a camións e vehículos lentos provoca a formación de longas filas e aumenta a duración das viaxes prexudicando especialmente a aqueles condutores que veñen desde as comarcas de Valdeorras e de Lemos», señalan desde el PP.

Según indican los diputados ourensanos, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) notificó que la redacción del proyecto fue iniciada en noviembre del año 2017. «A pesar de que xa transcorreu desde aquela data o enorme espazo temporal de 37 meses, nada sabemos sobre a finalización da redacción deste proxecto nin sobre cando será sometido ao trámite de información pública, que son pasos previos á redacción do proxecto construtivo», exponen.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PP pide avances en el proyecto de mejora de la N-120 entre Ourense y el Alto de Guítara