Las ventas de Adolfo Domínguez caen un 47% y pierde 15 millones por la caída del consumo y las restricciones

La facturación de las ventas por Internet de la textil ourensana suben un 28 %


Ourense

La textil ourensana Adolfo Domínguez acusa las restricciones derivadas de la situación sanitaria actual. Según ha informado esta misma mañana la compañía a la comisión nacional del mercado de valores, CNMV, las comercializaciones se situaron entre marzo y noviembre de 2020 en 40,5 millones de euros, un 47,1% menos que en el mismo período del ejercicio anterior. La facturación de la web, en cambio, crece un 28,2% con una penetración en las ventas del 19,3%, pero no es suficiente este dato para paliar la caída de la actividad comercial en las tiendas físicas. Y es que el 39% de las tiendas de la firma sufrieron algún tipo de restricción de horario o apertura durante la segunda ola global de la covid-19. De hecho, las limitaciones al comercio y la bajada del consumo han obligado a la compañía a mantener en expediente de regulación temporal de empleo a un 43% de los profesionales.

La crisis del coronavirus está, por tanto, provocando un resultado operativo acumulado en el tercer trimestre del ejercicio de -5,6 millones de euros y un resultado neto atribuido de -14,9 millones, frente a los +5,5 millones y -2,1 millones generados el año anterior. El grupo Adolfo Domínguez continúa contrayendo sus gastos operativos con una reducción de 11 millones de euros en sus gastos de personal y de 3,4 millones en sus gastos corrientes. 

Explican desde la textil que lidera Adriana Domínguez que las medidas gubernamentales no son suficientes para paliar el desplome de ingresos y beneficios a causa de las restricciones al negocio (cierres de tiendas, limitación de horarios, aforos, menor movilidad de clientes...) o la imposibilidad de renegociar los precios de los alquileres de locales. "La crisis del coronavirus sigue siendo determinante día a día, y más para aquellas empresas que contamos con un importante componente social y con una actividad marcada por la evolución del consumo. Ante las restricciones al comercio y la movilidad, estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la liquidez y la solvencia de nuestra compañía hasta que las condiciones del negocio puedan restablecerse”, explica Antonio Puente, director general de Adolfo Domínguez.

Adolfo Domínguez cuenta con una facturación anual de 115 millones de euros y emplea a 1.209 profesionales (ejercicio 2019/20). La firma comercializa sus prendas en 348 puntos de venta en 18 países.

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