Sigue adelante la huelga en el transporte urbano convocada en Ourense desde el viernes

El comité de empresa presenta una última oferta rebajando sus reivindicaciones

Autobús en Ourense
Autobús en Ourense

Ourense

Se acaba el tiempo para que empresa y trabajadores alcancen un acuerdo que evite la huelga en el servicio municipal de transporte urbano del Concello de Ourense. La convocatoria arranca este viernes tras varias semanas de paros parciales y otras movilizaciones. Las reuniones que hasta ahora han celebrado ambas partes no han tenido éxito.

En un último intento por llegar a un acuerdo, el comité de empresa ha puesto sobre la mesa una nueva oferta en relación al convenio colectivo, «moderando en dita proposta as expectativas iniciais», asegura un comunicado difundido este miércoles. En él, explican que la propuesta ha sido trasladada tanto a la compañía concesionaria del servicio, Urbanos de Ourense, como al concejal responsable del área, Telmo Ucha.

Paralelamente, los trabajadores han presentado al Concello de Ourense una propuesta de servicios mínimos por si finalmente no hay acuerdo y la huelga sigue adelante. Consideran que los fijados con motivo de los paros parciales convocados en las últimas semanas fueron «abusivos» porque contemplaban un 75 % de los servicios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sigue adelante la huelga en el transporte urbano convocada en Ourense desde el viernes