No hay relevo para Susana Reboreda al frente de la Facultad de Historia

Las elecciones al decanato concluyeron sin candidaturas, y el actual equipo continuará en funciones durante al menos seis meses


Ourense / La Voz

Han pasado ya seis años desde que Susana Reboreda, profesora de Historia Antigua en la Facultad de Historia del campus de Ourense, inició su primer mandato como decana. Desde entonces han pasado dos, el tope marcado por la Universidade de Vigo, y en el horizonte inmediato de la escuela no se asoma un relevo. Este jueves, las elecciones para la renovación del decanato concluyeron sin ninguna candidatura, por lo que Reboreda continuará en funciones durante al menos seis meses.

En la Universidade solo se pueden encadenar dos mandatos consecutivos, y optar nuevamente al puesto implica que, al menos, haya otro decano entre medias. Si se da esa circunstancia, sí es posible ser candidato otra vez. «En el supuesto caso de que, otra vez, nadie se presente, el rector tendría que nombrar a la persona que tiene más categoría y más antigüedad en la Facultad, y los decanos solo se pueden escoger entre profesores con contrato permanente», explica Reboreda. 

Por ahora, la actual decana se centra en la organización de la cuarta edición de la Olimpiada de la Historia y las jornadas de captación con empresas. Y en el punto de mira de Reboreda también está el plan de trabajo de cara al curso que viene, porque las elecciones solo pueden convocarse en período lectivo y su previsión es terminar este año académico. «Yo seguiré haciendo lo mismo que hasta ahora, trabajando con energía e ilusión», señala Reboreda. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

No hay relevo para Susana Reboreda al frente de la Facultad de Historia