La Policía Local detectó nueve infracciones al día durante la Navidad

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Más de la mitad tuvieron que ver con el incumplimiento del horario nocturno

14 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Ourense intensificó la vigilancia en la ciudad durante la Navidad, detectando desde el 21 de diciembre hasta el 12 de enero un total de 208 infracciones con respecto a las medidas impuestas por la situación del covid-19, lo que viene a suponer una media de nueve por día.

El incumplimiento en las restricciones del horario nocturno, que estaba impuesto hasta las 23.00 horas, supuso más de la mitad de las sanciones, llegándose a imponer 118 denuncias a personas que se encontraban en la calle fuera del horario. Le siguieron la falta de mascarillas y no guardar la distancia social, con 25 denuncias en cada caso, y el uso indebido de las terrazas de las cafeterías, con un total de 7. Sin embargo, fueron residuales las sanciones relacionadas con el cierre de la hostelería en el horario indicado, el exceso de aforo en establecimientos de ocio, la limitación del número de agrupaciones de personas o el consumo en el interior de un local sin distancia de seguridad.

La Policía Local de Ourense también estuvo presente, junto a otros cuerpos de seguridad del Estado, en el control de las carreteras para evitar que los conductores se saltasen los cierres perimetrales del concello, que fueron impuestos la semana pasada y que afectaron tanto a la ciudad como a Barbadás. Desde el sábado hasta este martes controló a un total de 700 vehículos y a de 62 conductores se les obligó a retornar, al no justificar su viaje. Ocho fueron denunciados.