Los más jóvenes también coleccionan sellos

La Sociedad Filatélica Miño presenta una exposición con colecciones de niños


Ourense

La Sociedad Filatélica Miño lleva desde julio exponiendo en una sala de la oficina principal de Correos en Ourense. Ahora que comienza un año nuevo han querido celebrarlo estrenando muestra y en este caso han apostado por las colecciones realizadas por los asociados más jóvenes. Su principal característica es que todas están hechas a mano —en la actualidad la mayoría llevan las anotaciones a ordenador— y también que todas fueron la primera colección para quien las firma. En ella participan Tiago Feijoo, de 9 años, y su hermana Alba, de 7. Él optó por reunir sellos, y matasellos, relacionados con el oficio de bombero. «Es lo que quiero ser de mayor y me encanta», dice. Alba escogió las flores: «Me gustan mucho porque son todas distintas y porque las hay de muchos colores».

Dice Marila Abad, secretaria de la Federación Gallega de Sociedades Filatélicas, que lo que suele enganchar a los jóvenes para hacer colecciones de sellos es el tema. «Esa libertad les encanta. Pueden profundizar en la idea que más les guste», apunta. En la exposición también participan Isabelly Victoria, de 13 años, y los más veteranos dentro de los jóvenes, Alejandro López, de 22, y Jero González, de 21. Los tres han prestado su primera colección para la muestra pero ya no es, ni de lejos, la única que tienen. De hecho en el 2020 participaron en el campeonato internacional de filatelia, Timbres Passion en Francia. Isabelly se presentó con La ciudad de los niños; Jero buscó sellos de ruedas y los reunió en Rota y Alejandro hizo un tributo a sus padres, los dos biólogos, con Bichos a la mesa. «La filatelia es interesante a muchos niveles, por ejemplo a Jero le ayudó con su dislexia. Se empeñó en que tenía que escribir y realizar su propia colección de sellos y así comenzó, tendría unos 5 añitos», apunta Marila. Ahora está a punto de terminar los estudios de diseñador gráfico y destaca otra ventaja de coleccionar sellos. «Hacen que tengamos que leer textos a tamaño mínimo así que no se nos escapa la letra pequeña nunca», bromea Jero. Alejandro se prepara para ser maquinista de tren y este año pasa a la categoría adulto en la Sociedad Filatélica. ¿Para cuándo una colección sobre trenes? «Supongo que pronto», termina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los más jóvenes también coleccionan sellos