La catedral de Ourense se iluminará dentro del programa «Acende o Xacobeo»

La iniciativa será los fines de semana y se prolongará hasta el 25 de julio

Catedral de Ourense
Catedral de Ourense

ourense / la voz

La Xunta anunció que dará continuidad al proyecto «Acende o Xacobeo» con la iluminación de las siete ciudades gallegas hasta el próximo 25 de julio. La iluminación llegará a un emblemático edificio de las siete grandes urbes. En el caso de Ourense, la ubicación elegida es la catedral. La iluminación, indicaron fuentes de la administración autonómica, se llevará a cabo durante los fines de semana de enero a julio tiñendo de luz azul y con la proyección del logotipo de Xacobeo 2021 y la flecha amarilla.

La iniciativa cuenta, según las mismas fuentes, con la colaboración de los siete ayuntamientos implicados, que facilitan los puntos de luz necesarios par realizar las iluminaciones que tanto éxito cosecharon en diciembre. De hecho, algunas de ellas ya se mantuvieron desde el inicio de mes, como la Torre do Reloxo de la catedral de Santiago, la Cidade da Cultura, la Torre de Hércules o la catedral de Ourense.

Por otro lado, la Xunta resolvió esta semana el concurso de selfies organizado en las redes sociales de Turismo de Galicia y el Camiño de Santiago para promover esta iniciativa de iluminación artística de edificios en la Ruta Xacobea.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

La catedral de Ourense se iluminará dentro del programa «Acende o Xacobeo»