Los contagios vinculados a los colegios de Ourense crecieron de 70 a 109 durante las Navidades

La Xunta puntualiza que son positivos que se dieron durante las fiestas fuera del período lectivo


Ourense

El viernes volvían las clases en los colegios e institutos ourensanos. Y con ellas, la incertidumbre de padres y alumnos por el impacto de la pandemia en las aulas. La Consellería de Educación facilitó este sábado el primer balance de casos activos vinculados a centros educativos. Se trata, según puntualizan fuentes de la administración autonómica, de positivos que se dieron durante las fiestas navideñas fuera del período lectivo y con las aulas cerradas pero que siguen activos en el inicio del segundo trimestre. El balance no es nada positivo en la provincia. Si cuando se fueron los escolares de vacaciones de Navidad había un total de 70 casos, en su regreso se contabilizan 109 positivos de niños que, por tanto, ya no pudieron comenzar las clases en el nuevo año. El número de aulas cerradas baja de cuatro a dos y se limita a dos escuelas infantiles de la ciudad, donde no es posible garantizar la distancia de seguridad ni el uso de medidas de protección contra el virus.

De acuerdo con el balance, los dos centros en la provincia con más alumnos que se infectaron durante el período navideño son CPR Santa María (Maristas) de Ourense y el CPR María Inmaculada de Verín, en ambos con seis positivos activos. En la ciudad de Ourense, en el listado facilitado por la Xunta están con casos de covid vinculados a sus centros, un total de 27 colegios e institutos y cuatro guarderías. En el nuevo balance llama la atención la situación de algunas villas, que han pasado de no tener ningún caso relacionado con las aulas a tener varios. Es la situación en la que se encuentra, por ejemplo, Celanova, con un total de cinco positivos repartidos entre dos colegios y un instituto.

Consulta aquí el listado completo de casos activos de covid vinculados a escuelas infantiles y centros educativos tras el regreso a las aulas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los contagios vinculados a los colegios de Ourense crecieron de 70 a 109 durante las Navidades