Ourense supera los 9.000 contagios desde marzo tras sumar 80 nuevos positivos

La curva sigue creciendo en el área sanitaria, donde hay 764 casos activos

Desde el pasado día 30 en Verín la hostelería solo puede servir en terraza
Desde el pasado día 30 en Verín la hostelería solo puede servir en terraza

O Barco

El área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras suma hoy 80 nuevos positivos, elevando a 9.007 la cifra de ourensanos que se han contagiado desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo. En este tiempo se han curado 7.931 personas (las últimas 50 recibieron el alta el Día de Reyes), mientras que 312 fallecieron al no poder superar la enfermedad. Esto deja en 764 los casos activos. La mayoría de los pacientes con covid están en aislamiento domiciliario, siendo asintomáticos o con síntomas leves; pero sigue medrando la cifra de los que precisas hospitalización (dos más que en el último balance). Hoy son 32 las personas ingresadas en planta covid: 27 en el CHUO, 4 en el hospital comarcal de Verín y 1 en El Carmen. Además, hay 2 pacientes en cuidados intensivos.

Suben los casos activos en todo el área sanitaria, y destaca la situación de varios ayuntamientos, que también muestran una curva en ascenso. Es el caso de la ciudad de Ourense, que ya tiene 214 vecinos infectados; o Barbadás, con 36 casos. Tampoco consigue doblegar la curva Xinzo de Limia, a pesar de las medidas de restricción impuestas desde el pasado día 30. Hoy son 79 los casos activos.

Buena tendencia en Verín, A Rúa y Sarreaus

Todavía es pronto para echar las campanas al vuelo, pero en la comarca de Verín suman dos días de bajada de casos activos. En Verín hay 84 pacientes con covid, diez menos que el martes; mientras que en Monterrei bajan a 21 (la víspera de Reyes eran 23) y en Castrelo do Val quedan tres pacientes pendientes de negativizar (el día 1 había 7).

Y todavía mejor es la evolución de A Rúa de Valdeorras y Sarreaus, en cierre perimeral y la hostelería abierta solo hasta las seis de la tarde desde el pasado 12 de diciembre. En A Rúa son 6 los casos activos, y 5 en Sarreaus; lo que acerca a ambas localidades al fin de las restricciones más duras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ourense supera los 9.000 contagios desde marzo tras sumar 80 nuevos positivos