La Policía Local de Ourense rescató en Nochevieja a una mujer retenida en casa de su expareja

La víctima logró pedir ayuda por teléfono, pero solo consiguió identificar la calle en la que estaba y los agentes tuvieron que localizar su ubicación exacta

Agentes de la Policía Local, en Ourense
Agentes de la Policía Local, en Ourense

Ourense

La centralita de la Policía Local de Ourense recibió en Nochevieja la llamada de una mujer suplicando ayuda. Había logrado ponerse en contacto con los agentes después de varios días retenida en casa de su expareja. Según ha informado este miércoles el Concello de Ourense, la mujer solo logró identificar la calle en la que estaba, la Rúa San Paio, pero no la ubicación exacta de la vivienda. Pese a todo, la Policía Local logró encontrarla y detuvo al hombre que la retenía. La detención se produjo, según fuentes municipales, cuando pasaban dos minutos del cambio de año, a las 00.02 horas.

«Tras unha certeira e inmediata intervención, os axentes conseguen localizar a muller, que se atopaba retida contra a súa vontade no domicilio da súa exparella desde hai días, sufrindo ameazas e agresións», explica el comunicado difundido por el gobierno local, que también precisa que fue requisada un hacha de grandes dimensiones. La víctima está recibiendo atención por parte de los servicios sociales municipales especializados en casos de violencia machista y el concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, agradeció el trabajo realizado por los agentes para su liberación. «A Policía Local de Ourense está especialmente vixiante e concienciada coas políticas e directrices desde a área social», dice.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Policía Local de Ourense rescató en Nochevieja a una mujer retenida en casa de su expareja