En la noche de Reyes hubo 40 denuncias por incumplir el toque de queda en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La Policía Local multó a dos locales del casco viejo por exceso de aforo en terraza

06 ene 2021 . Actualizado a las 19:22 h.

El balance de la Policía Local de Ourense del dispositivo de la noche de Reyes es que fue una jornada «normal» sin las celebraciones típicas de otros años y sin el bullicio de otras ocasiones, debido al toque de queda. Eso sí, desde el cuerpo policial destacan que hubo numerosas denuncias por no respetar esa restricción de movilidad nocturna y que también se registraron quejas por ruidos en viviendas, que no estaban vinculados a fiestas. En este operativo, que estuvo en funcionamiento desde las 8.00 horas del 5 de enero hasta las 8.00 horas del día 6, participaron once agentes. No se detectaron fiestas clandestinas, pese a las inspecciones realizadas en la zona de Los Vinos aunque sí se cursó alguna denuncia por incumplimiento de las medidas covid.

En la plaza de Santa Eufemia se cursaron dos denuncias por incumplimiento del 75 % del aforo en terraza. También se cursó una denuncia por ruido de local en al calle Carlos Velo y otra por exceso de aforo en el interior de un local en la calle Valle Inclán. Por no respetar el toque de queda se tramitaron 40 denuncias, 36 de ellas después de la medianoche.

En lo que se refiere al tráfico, hubo tres accidentes. Uno de ellos, con un motorista herido leve. En cuanto a sanciones, se tramitaron 27 denuncias de tráfico, la mayoría por no respetar zonas peatonales, además de otras por estacionamientos indebidos. En total, en la franja horaria de este dispositivo especial de Reyes se registraron en la central de llamadas un total de 16, 14 menos que en la misma fecha del año pasado.

En el Auditorio

Durante el día previo a la llegada de los Reyes Magos la Policía Local de Ourense montó un dispositivo en el entorno del Auditorio, donde tuvo lugar la recepción de sus Majestades. Se reguló el tráfico entre las calles Emilia Pardo Bazán con rúa da Canle y carretera de A Granxa en las horas de entrada y salida de los ocho pases de público programados. «Pedimos a la población responsabilidad personal para frenar las consecuencias de los contagios por covid», indicaron desde la Policía Local de Ourense.