La ciudad arrastra varios días con la incidencia acumulada en constante subida

En Ourense son 182 los vecinos contagiados; y 16 en Vilamarín

En la ciudad de Ourense hay 182 casos activos de coronavirus
En la ciudad de Ourense hay 182 casos activos de coronavirus

O Barco

El martes pasado, la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, se refería a la situación de la ciudad de Ourense. Y decía que la incidencia acumulada a 14 días había «mejorado», y estaba por debajo de 150 casos por cada 100.000 habitantes. Apenas una semana después, la situación no solo ha dejado de mejorar, sino que ha empeorado de manera sustancial. Los 154 casos activos el 28 de diciembre ascendían este primer lunes de año a 182. En los últimos catorce días se han registrado 168 contagios, lo que eleva la incidencia acumulada a 105 por 100.000 habitantes (extrapolando los datos sobre los 105.233 vecinos que hay en la ciudad). Todavía no es un mal dato, pero muestra una tendencia en negativo, y lo hace en un contexto generalizado de subida, no solo en el número de casos activos en la provincia (670, tras sumar 87 nuevos positivos y 22 altas el domingo, último dato oficial), sino en la presión asistencial (hay 25 hospitalizados en planta covid y tres en la uci).

Además, el virus ha circulado hacia concellos limítrofes. En Vilamarín, que durante semanas estuvo libre de casos, hay 16 personas contagiadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La ciudad arrastra varios días con la incidencia acumulada en constante subida