Dos alcoholemias y un accidente con fuga en una Nochevieja «tranquila» en Ourense

La Policía Local levantó acta de denuncia contra cinco locales por superar el aforo de la terraza

Pocos ourensanos decidieron pasar el Año Nuevo en la calle
Pocos ourensanos decidieron pasar el Año Nuevo en la calle

Ourense

Una noche tranquila. Es la definición que hace Telmo Ucha, concejal de Policía Local de Ourense, sobre la Nochevieja. En líneas generales la gente respetó las normas, e incluso los bares adelantaron el horario de cierre. Según explica, a las diez la mayoría de los locales estaban ya cerrados, y la tónica era general a las once (horario máximo permitido de apertura). Ya a partir de medianoche, al filo de las doce y media, se intensificó el tráfico; en una situación que se mantuvo hasta el toque de queda, que anoche estaba fijado en la una y media.

Fue una jornada tranquila, pero con trabajo para los agentes. Levantaron acta de denuncia a cinco locales por incumplir el aforo de terrazas y ya de madrugada tuvieron que ir a seis viviendas cuyos vecinos denunciaron exceso de ruido, aunque estos cesaron tras la visita de los agentes. Además, la Policía Local detectó a dos conductores que dieron positivo por alcoholemia. Uno de ellos estaba derrapando con el coche. Y también tuvieron que localizar al conductor de un turismo que protagonizó un accidente sin heridos y se dio a la fuga.

Por otro lado, la Policía Local colaboró con el 061 en un operativo en una vivienda, donde una mujer sufrió una parada cardiaca. Lograron reanimarla, y fue trasladada en estado grave al CHUO.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Dos alcoholemias y un accidente con fuga en una Nochevieja «tranquila» en Ourense