Detalles «made in» Ourense

La artesanía ourensana es una buena opción para sorprender en los regalos de Reyes

Lora González y Noelia B. Rodríguez, llenas de complementos Salsa Gaucha
Lora González y Noelia B. Rodríguez, llenas de complementos Salsa Gaucha

Ourense

Entre las cosas que este año ha demostrado la pandemia está el hecho de que gran parte de la vida de una ciudad la aportan los negocios de comercio local. El sector fue uno de los más castigados por el estado de alarma y sigue sufriendo las consecuencias derivadas de la aparición del coronavirus. Si algo caracteriza a la Navidad son los regalos, especialmente en un momento en el que los reencuentros propios de estas fechas no son tan posibles como de costumbre. Regalar es una forma de estar presente. Para llenar el árbol en la noche de Reyes, para cumplir con el Amigo Invisible sin salirse del presupuesto o para tener un detalle con alguien a quien quieres, aquí juntamos unas cuantas ideas no solo de comercio local, también de artesanía made in Ourense.

De hacer con sus manos saben bien Lora González y Noelia B. Rodríguez. Estas dos ourensanas pusieron en marcha durante el confinamiento la marca de ropa y accesorios, Salsa Gaucha. En septiembre lanzaron Boro, su firma de moda oriental con toque rural. Los complementos que diseñan, bordan y cosen ellas mismas tienen un precio inferior a 25 euros. Sus productos son originales, atrevidos y muy divertidos. Tienen packs de calcetines con estampados llamativos por 20 euros. Sus mascarillas hechas con telas con estampados que van desde Freddie Mercury a Doraemon cuestan 12 euros. Tienen tazas y también telas bordadas con una constelación o un pezón, con aires feministas y alegres. Algunas de ellas se pueden encontrar en tienda ourensana Bang&Fun.

Mercedes Veites, con una camiseta de Mulleres con Ás
Mercedes Veites, con una camiseta de Mulleres con Ás

La celanovense Mercedes Veites también diseña, cose y borda con su marca Lumecú. Para esta Navidad ha sacado la colección Mulleres con Ás, en la que ha contado con distintas mujeres gallegas que son referentes actuales. El pack de la camiseta de algodón natural con una frase de cada muller con ás bordada más la bolsa de tela cuesta 15 euros.

María Quiroga no solo hace macramé también pulseras, pendientes o llaveros
María Quiroga no solo hace macramé también pulseras, pendientes o llaveros

Por su parte, la ourensana María Quiroga vuelca toda su creatividad a la hora de producir complementos y accesorios. Es Macramé.MásMaría y hace desde pulseras de terciopelo personalizadas por 14 euros hasta muñecas en miniatura con macramé, plumas y retales reciclados, por 24. Pendientes o colgadores de plantas son otras de sus creaciones.

Distintas opciones de OH Art
Distintas opciones de OH Art

El arte en Ourense abunda y las ilustraciones de Héctor Outeiriño arrasan porque son caricaturescas, divertidas y muy originales. Dibuja retratos a mano, con acabado digital, con aerógrafos o acuarelas, entre otros, y recibe los encargos a través de su perfil de Instagram, OH Art. En A Rúa la personalización la hacen en cuero, se encarga Marifé Gil en su tienda Trapalladas. Allí, entre otras cosas, graban el nombre, la fecha o el dibujo que el cliente elija en bolsos de este material, pero también en carteras, en llaveros o en pulseras.

Detalles personalizados en cuero en Trapalladas
Detalles personalizados en cuero en Trapalladas

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detalles «made in» Ourense