La Xunta defiende el impulso al geriátrico de la Fundación Amancio Ortega en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Trabajos de demolición de la estación de autobuses
Trabajos de demolición de la estación de autobuses MIGUEL VILLAR

El PSOE considera «inaudito» que se derribe la estación de buses antes de su traslado a la intermodal

24 dic 2020 . Actualizado a las 14:10 h.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, defendió las medidas adoptadas por el gobierno autonómico para facilitar la construcción en Ourense en una residencia de ancianos financiada por la Fundación Amancio Ortega. Según dijo, esta infraestructura confirma la apuesta de la Xunta por la ciudad y recordó que su puesta en marcha supondrá una inversión de doce millones de euros. El geriátrico ­-que tendrá 120 plazas- servirá para impulsar el barrio de O Pino, añadió.

Fabiola García remarcó que esta infraestructura tendrá un coste cero para el erario público, aunque después la gestión de la residencia dependerá de la Xunta. «Será 100% pública disporá dun equipamento punteiro e servizos innovadores, como as unidades especializadas no tratamento do alzhéimer e outras demencias, o que a converterán nun dos mellores centros de atención integral ás persoas maiores a nivel europeo», dijo.

Estas declaraciones no evitaron las críticas del PSOE. La diputada socialista por Ourense, Carmen Rodríguez Dacosta, consideró «inaudito» el derribo «exprés» de la estación de autobuses de O Pino antes de terminar la primera fase de la intermodal. Además, criticó que los viajeros estén «hacinados en dúas marquesiñas». Dacosta aprovechó para denunciar el «atrincheiramento» del centro de salud de A Ponte debido a las obras. La diputada lamentó que la Xunta esté haya levantado un muro de hormigón de dos metros «en vez de deseñar unha barreira vexetal na contorna», tal y como establecía el proyecto inicial.