Gaspar a los niños ourensanos: «Hemos valorado lo bien que se portaron durante el confinamiento»

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE CIUDAD

Jácome acompañó a los Reyes Magos en su visita al CEIP Mestre Vide
Jácome acompañó a los Reyes Magos en su visita al CEIP Mestre Vide MIGUEL VILLAR

Sus Majestades visitaron el Mestre Vide y enviaron caramelos y chocolatinas al resto de colegios públicos de Ourense

22 dic 2020 . Actualizado a las 12:51 h.

Este año los Reyes Magos se adelantaron a su fecha en el calendario y visitaron a niños de la ciudad en su penúltimo día de clases antes de las vacaciones de Navidad. Melchor, Gaspar y Baltasar se acercaron este lunes al colegio Mestre Vide y entregaron a los alumnos de Infantil y Primaria unas bolsitas individuales llenas de caramelos y chocolatinas sin gluten. Porque sí, sus altezas reales tienen en cuenta todos los detalles, incluidas las intolerancias alimenticias. El covid impide que se lleve a cabo la tradicional cabalgata y por tanto no habrá carrozas ni se lanzarán caramelos, por eso el Concello ha puesto en marcha esta iniciativa que llevará obsequios dulces a todos los pequeños de los centros públicos del municipio. «Hemos querido improvisar una solución para mantener la ilusión de los niños», explicaba el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, durante la visita de Sus Majestades al Mestre Vide.

Los Reyes solo han podido acudir en persona a este colegio de la capital pero han enviado saquitos con caramelos y chocolate a todos los demás centros. «Volverán a Ourense el día 5 para una recepción, con cita previa, en el Auditorio», aseguró el regidor, quien también adelantó que Papá Noel visitará la ciudad en algún momento de esta semana. No quiso adelantar más.

Sus Majestades no perdieron la oportunidad de mandar un mensaje de esperanza y de optimismo. «Esta Navidad es diferente y especial y, sobre todo, hemos valorado lo bien que se portaron los niños durante el confinamiento», afirmó Gaspar. El rey mago garantizó que todos los regalos llegarán desinfectados y cumpliendo con todas las medidas de seguridad. «Es algo que ralentiza un poco nuestro trabajo, por eso no podemos quedarnos para visitar el resto de colegios de Ourense», dijo. «Es posible incluso que algunos regalitos lleguen más tarde, pero lo tenemos controlado, y ya sabemos todos que lo más importante es la salud», terminó Gaspar.