La mayoría de excesos de velocidad se detectan en la avenida Otero Pedrayo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El radar móvil de la Policía Local impuso quince sanciones en la última semana

20 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Este sábado se cumplió una semana de la puesta en funcionamiento de nuevos radares en Ourense. No solo eso. Se ha intensificado su uso para intentar controlar los accidentes en los tramos urbanos y, sobre todo, los atropellos. El Concello tiene tres radares, uno de ellos ha sido prestado por la DGT, de los que usa dos, ya que uno de ellos está de reserva por si hubiera una avería. A lo largo de esta semana, los radares han sido instalados en diversos vehículos -coche y furgoneta- que se desplazaron por varias calles, sobre todo por aquellas en las que se ha verificado que los conductores exceden la velocidad permitida.

Esta semana el radar ha detectado a un total de 15 conductores superando los límites, en diferentes viales, aunque la mayoría, un total de 9, se sancionaron cuando transitaban por la avenida Otero Pedrayo. El resto fueron controlados en Peña Trevinca, rúa do Vinteún, avenida de Marín y de Santiago, carretera de A Granxa, Ervedelo, avenida de la Habana y A Saínza. En esta última calle controlaron el tráfico durante la mañana del sábado. Para llevar a cabo estos controles son necesarias dos patrullas, una de ellas permanece en el vehículo donde se instala el radar y la otra, metros más adelante, es la que da el alto al conductor y le comunica la infracción y posterior sanción.

Durante esta semana fueron controlados un millar de vehículos. El 35 % de ellos circulaba al límite de la velocidad o un poco por encima. El resto respetaba la norma. La campaña de control de velocidad en la ciudad continuará durante las próximas semanas en diferentes calles.