Golpea un portal con un palo de hockey y da positivo en alcoholemia tras huir en un coche

Otro conductor fue denunciado judicialmente por negarse a la prueba y agredir a los agentes


Ourense

Ni el toque de queda vigente por el estado de alarma vinculado al covid-19 impide que la Policía Local de Ourense tenga que enfrentarse de madrugada a actos delictivos. En la madrugada del viernes, a las 3.10 horas, recibieron una alerta desde la calle Noriega Varela de la ciudad. Según el relato vecinal, un hombre de 40 años edad y vecino de Ourense habría ocasionado daños en un portal con un palo de hockey y posteriormente se habría dado a la fuga en un vehículo Ford Focus. Fue localizado por los agentes en una calle cercana. Según fuentes policiales, presentaba síntomas de embriaguez por lo que se le sometió a la prueba de alcoholemia. El resultado arrojó una tasa más de tres veces superior a lo permitido. El palo de hockey, precisaron las mismas fuentes, fue incautado tras ser localizado en el interior del vehículo. También fue denunciado por infringir sin causa justificada el toque de queda.

Circula en zig-zag y agrade a los policías que querían hacerle la prueba de alcoholemia

El pasado viernes, a las 22.30 horas, una patrulla de la Policía Local de Ourense observó como un vehículo Hyundai Accent circulaba en zigzag por la calle Faustino Santalices de Ourense. Tras comprobar que el conductor, un hombre de 51 años y vecino de San Cibrao das Viñas, presentaba síntomas de embriaguez se le indica por parte de los agentes que debe realizar la prueba. Se negó de manera agresiva hasta el punto, según fuentes policiales, de agredir a los agentes con sendos manotazos y quitarse la mascarilla. Fue detenido y se instruyeron diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial y por presunto atentado a agentes.

Accidente con alcoholemia positiva

También el sábado, pero a las 22.20 horas, una mujer de 40 años y vecina de Ourense colisionó contra dos vehículos estacionados en las calles Antonio Puga y Rampa de Sas. Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia a la conductora de un Ford Fiesta y dio positivo con una tasa casi cuatro veces superior a la permitida. Por otro lado, la Policía Local de Ourense avisó de una intervención en la Praza do Ferro de Ourense tras recibir una llamada en la que la conductora de un vehículo, una mujer de 30 años, estaba convulsionando. Fue trasladada de manera urgente al CHUO por una posible crisis aguda de ansiedad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Golpea un portal con un palo de hockey y da positivo en alcoholemia tras huir en un coche