Ratifican la pena de ocho años y medio de cárcel por violar a una mujer en un pub

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL ANGEL

El acusado había apelado al TSXG pero el Alto Tribunal confirma la sentencia de la Audiencia de Ourense

14 dic 2020 . Actualizado a las 21:31 h.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirmó la condena de ocho años y medio de prisión para el acusado de violar a una mujer en el baño de un pub de Ourense. David F. T. fue juzgado en septiembre por la Audiencia de Ourense, que lo condenó por agredir sexualmente a una mujer en un pub de la calle Pizarro en junio del 2017.

La Sala de lo Penal y lo Civil del TSXG rechazó la apelación del acusado, en la que planteaba que la relación sexual había sido consentida. El tribunal descarta este argumento pues el acusado no declaró en el juicio, y en instrucción dijo que no había habido ningún tipo de acto sexual, ni consentido ni de otro carácter.

La Sala también rechaza que el testimonio de la víctima no fuera creíble, como propugnaba el apelante, pues valoran que la versión de la afectada está correspondida con la del acusado, con la de los testigos que la encontraron tirada en el suelo del baño llorando, con el pantalón y la ropa interior bajados, y con las pruebas forenses, que acreditaron la presencia de lesiones en la mujer y de restos de semen del agresor.