Sorprenden a un niño de 9 años conduciendo una furgoneta en Ourense

Eran las diez de la noche y su padre iba en el asiento del acompañante

Carretera por la que circulaba el menor
Carretera por la que circulaba el menor

Era de noche y las condiciones meteorológicas no eran las idóneas para salir a la carretera. Aun así, al padre de un niño de 9 años le pareció bien que el pequeño se subiera a una furgoneta  y la condujera por una carretera comarcal. Lo hizo hasta que una patrulla camuflada del subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense les dio el alto. Sucedió a las diez de la noche del viernes en la carretera que une las localidades de Carballeira y Mioteira, en concello ourensano de San Cibrao das Viñas.

Los agentes estaban realizando labores de inspección por las vías ourensanas cuando, de repente, se cruzaron con una furgoneta Peugeot Expert que circulaba por esa carretera, abierta al tráfico en general. Asombrados, pararon metros después y dieron la vuelta al entender que la persona que iba al volante podría ser una niño. Dieron el alto e interceptaron el vehículo y, efectivamente. El conductor, de 9 años, viajaba acompañado de su padre, que ocupaba el asiento delantero derecho.

El progenitor restó importancia a los sucedido. La Guardia Civil tomó declaración en calidad de investigado al padre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, puesto que el menor dada su corta edad y de acuerdo con el vigente Código Penal es inimputable antes de los 14 años y, por tanto, está exento de responsabilidad penal. Al parecer, no es la primera vez que el propietario de la furgoneta infringe normas relacionadas con la seguridad vial, ya que tiene antecedentes, aunque nunca ha sido detenido por dejar conducir a un menor. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la fiscalía de menores de Ourense que remitirá lo sucedido a servicios sociales del Concello, que se encargará de realizar un informe para determinar si el hecho de que el niño conduzca un vehículo es un hecho puntual o no y  cómo es su entorno familiar. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Sorprenden a un niño de 9 años conduciendo una furgoneta en Ourense