Ourense supera de nuevo la barrera de los 400 casos activos tras dos días con la curva en subida

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

OURENSE CIUDAD

CHUO
CHUO AGOSTIÑO IGLESIAS

Suben los casos activos en Ourense, A Rúa, Verín, O Barco y Sarreaus

12 dic 2020 . Actualizado a las 16:32 h.

El área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras supera de nuevo la barrera de los 400 casos activos tras dos días consecutivos de subida de la curva. Fue el pasado lunes cuando la curva, entonces en bajada, marcó que había 400 ourensanos enfermos por coronavirus. Hoy son 403; después de que se detectasen 31 nuevos casos, la mayoría concentrados en la ciudad de Ourense y en las localidades cerradas o en las que el comité clínico tiene el foco puesto ante el avance de la pandemia: A Rúa, Sarreaus, Verín y O Barco de Valdeorras. 

En la ciudad hay 130 vecinos contagiados, lo que supone 12 más de los que se contabilizaban ayer. En A Rúa suman cinco contagios, y son 24 los casos activos. Eso en la víspera del cribado masivo a vecinos de entre 30 y 60 años que está convocado para mañana. El Sergas ha citado a 1.407 para que se hagan una PCR mañana en el polideportivo de O Aguillón. Están citados todos los rueses de entre 30 y 60 años, por ser la franja de edad a la que pertenecen los nuevos casos.

En Sarreaus, el foco sigue creciendo. Son 46 los positivos, después de que el cribado del pasado martes hiciese aflorar 19 casos y elevase la cifra de contagios a 43. Ahora suma tres nuevos casos, de personas que no acudieron a la prueba masiva pero que después mostraron síntomas compatibles y se les hizo una PCR o eran contactos estrechos de positivos, por los que se les citó para hacerse la prueba.