Ourense supera de nuevo la barrera de los 400 casos activos tras dos días con la curva en subida

Suben los casos activos en Ourense, A Rúa, Verín, O Barco y Sarreaus

CHUO
CHUO

O Barco

El área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras supera de nuevo la barrera de los 400 casos activos tras dos días consecutivos de subida de la curva. Fue el pasado lunes cuando la curva, entonces en bajada, marcó que había 400 ourensanos enfermos por coronavirus. Hoy son 403; después de que se detectasen 31 nuevos casos, la mayoría concentrados en la ciudad de Ourense y en las localidades cerradas o en las que el comité clínico tiene el foco puesto ante el avance de la pandemia: A Rúa, Sarreaus, Verín y O Barco de Valdeorras. 

En la ciudad hay 130 vecinos contagiados, lo que supone 12 más de los que se contabilizaban ayer. En A Rúa suman cinco contagios, y son 24 los casos activos. Eso en la víspera del cribado masivo a vecinos de entre 30 y 60 años que está convocado para mañana. El Sergas ha citado a 1.407 para que se hagan una PCR mañana en el polideportivo de O Aguillón. Están citados todos los rueses de entre 30 y 60 años, por ser la franja de edad a la que pertenecen los nuevos casos.

En Sarreaus, el foco sigue creciendo. Son 46 los positivos, después de que el cribado del pasado martes hiciese aflorar 19 casos y elevase la cifra de contagios a 43. Ahora suma tres nuevos casos, de personas que no acudieron a la prueba masiva pero que después mostraron síntomas compatibles y se les hizo una PCR o eran contactos estrechos de positivos, por los que se les citó para hacerse la prueba.

A Rúa y Sarreaus afrontan, por tanto, la entrada en vigor de las nuevas restricciones con un escenario de subida de casos. Desde hoy, los vecinos no pueden salir de la localidad salvo por causa justificada, y tampoco pueden acceder a A Rúa y Sarreaus los residentes en otros municipios. Además, la hostelería tiene que cerrar a las cinco de la tarde; y en cada mesa no puede haber más de cuatro personas. Ese es el límite de reunión en cualquier espacio, sea público o privado.

Verín y O Barco también muestra un avance de la curva hacia arriba. En ambas localidades no hay restricciones, pero están bajo el foco del comité clínico por la evolución que venían mostrando en cuanto a contagios en los últimos días. El balance de hoy no mejora, sino todo lo contrario. En Verín hay 4 casos activos más que ayer, y son ya 23. En O Barco suman uno más para situarse en 27. En ambos casos los datos señalan una incidencia acumulada (el número de contagios detectados) de entre 50 y 150 por 100.000 habitantes.

Subre la curva y también la presión asistencial. Hay 4 pacientes con coronavirus más en planta que ayer. Son 24 en el CHUO, 4 en el comarcal de Valdeorras y 2 en el de Verín. Además, otros dos ourensanos están en la uci debido a las complicaciones provocadas por el covid-19.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ourense supera de nuevo la barrera de los 400 casos activos tras dos días con la curva en subida