El joven que agredió a Rajoy, detenido tras dar vivas a ETA y acuchillar a una persona en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Capotillo

Andrés de Vicente atacó al cliente de un bar que le recriminó su actitud

11 dic 2020 . Actualizado a las 18:59 h.

Agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron este martes a Andrés de Vicente, el joven que en el 2015 agredió a Mariano Rajoy en Pontevedra. Los hechos sucedieron sobre las 22.50 horas cuando varias personas estaban un local de la capital ourensana manteniendo una conversación y llegó el detenido lanzando consignas a favor de ETA y de Bildu. Los clientes respondieron pidiéndole que abandonara el bar. Y este no hizo caso, por lo que intentaron sacarlo. En ese momento, el joven sacó un cuchillo e hirió a uno de los clientes en la cabeza antes de huir del lugar.

La víctima tenía varios cortes que precisarían de puntos de sutura y  fue trasladado al CHUO para ser atendido por sus lesiones. Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana en servicio se personaron en el lugar tras ser requeridos y establecieron un dispositivo de búsqueda por la zona. Localizaron al agresor cerca del lugar de los hechos. Al verles emprendió la huida a pie, siendo alcanzado, detenido y traslado a dependencias policiales para continuar con las gestiones oportunas. Tenía manchas de sangre tanto en su ropa como en sus manos. Pasó a disposición judicial y quedó en libertad.

 

En el 2015, cuando tenía 17 años, el joven le pidió a Rajoy, entonces presidente del Gobierno, una foto cuando este paseaba. Minutos después, le lanzó un violento puñetazo que impactó en el lado izquierdo de la cara del político .En el 2017, Andrés abandonó el centro de menores de Monteledo, en Ourense, para trasladarse al domicilio familiar en Pontevedra, donde le quedaría todavía un año de libertad vigilada. La condena del juzgado de menores de Pontevedra conllevaba la participación del joven en un curso de reeducación en el propio centro de Monteledo.

Años despues, en el 2019, Andrés de Vicente Fuentes, Capi, fue detenido por golpear a un dirigente de Vox. Ni denunciante, ni denunciado comparecieron en el juicio, por lo que el fiscal solicitó su absolución. El abogado explicó que el joven se comprometió a abonar una indemnización en función del parte forense en función de las lesiones que presentaba la víctima, una cantidad que no llegará a los 400 euros.