Propósito de enmienda en O Couto

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La UD Ourense purgó su pifia en el derbi y apunta al Choco

08 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No salió bien parado el plantel de la UD Ourense del derbi que perdió el sábado en O Couto. Eso sí, hicieron una revisión en positivo del partido, en la cual comenzaron por reconocer sus propios errores, como señala Tiago Rodríguez (Ourense, 2000), sin pelos en la lengua: «Fue con diferencia nuestro peor partido dela temporada. Presionamos mal, no fuimos nosotros. Estuvimos como desenchufados y ya lo comentamos en el descanso, pero el 1-0 y quedarnos con diez terminó de matarnos. Te fastidia porque era un partido en el que siempre quieres estar bien, pero lo bueno es que mañana (por hoy) tenemos otro más y vamos mentalizados para hacer lo que sabemos».

Es el espíritu en el que confía un Fernando Currás que se debate ante los cambios obligados en su alineación ante el Choco (17.00 horas), por las bajas del sancionado Champi o los lesionados Dani Sampayo y Vieytes, además de los que siguen en el dique seco, como Isi o Amin.

El mismo Tiago está implicado en el ambiente de un equipo con pecados de juventud, pero también con notable ambición: «Hasta la derrota contra el Arenteiro llevábamos cuatro partidos sin perder y jugando a buen nivel. El equipo estaba creciendo y sabemos que esta liga tan corta no te da respiro, pero igual que nos frenaron las dos derrotas, tenemos que ir a por la victoria en los dos próximos. El objetivo tiene que ser entrar en los seis primeros».

A nivel personal, el hijo del carismático Pichi se rompió el meñique de un pie al inicio del torneo, pero poco a poco se ganó la confianza de Currás y se siente capaz de seguir jugando.

Calabagueiros

En Valdeorras, el Barco jugará a la misma hora contra el Ourense CF, otro duelo de rivalidad provincial que examinará la capacidad de reacción del plantel de Manolo Pérez, tras caer en O Carballiño, mientras los hombres de Rubén Domínguez llegarán crecidos después de su victoria en la pugna capitalina. Los de casa siguen ganando enteros en ataque, con la racha de Juanito Bazo y Antonio Vera, a la vez que se espera la reaparición de Rodri Alonso. Su oponente, gana también mayor solidez, a cada paso que conjunta más su renovada plantilla. Una gestión que han debido realizar prácticamente sobre el terreno.

Esta vez, la única salida será la más tempranera de la jornada festiva y un examen de concentración para el potente Arenteiro, que visita al colista Pontellas, desde las 16.15 horas. También está creciendo en este caso la producción ofensiva de los carballiñeses, con Javi Pazos en el centro de los focos por sus últimas actuaciones, pero también con una notable mejoría del senegalés Sylla, que está aportando también un notable trabajo en la vanguardia. El choque tiene, en todo caso, las características de un partido trampa. Los de casa solo han marcado cuatro goles en ocho partidos y, aún así, fueron capaces de complicarle la vida a más de un rival, por lo que no se puede bajar la guardia.