Arranca una nueva edición de la lanzadera de empleo

En años anteriores, esta iniciativa consiguió una inserción laboral del 60 % de los participantes

Imagen de una edición anterior de la Lanzadera de Empleo de Ourense
Imagen de una edición anterior de la Lanzadera de Empleo de Ourense

Ourense

Una nueva edición de la lanzadera de empleo acaba de arrancar en Ourense. Se trata de un programa de orientación laboral gratuito en el que participan este año un total de 174 personas en toda Galicia, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años y en situación de desempleo. En el caso de la de Ourense, este año participan 29 personas, 19 mujeres y 10 hombres, que estarán en contacto de forma totalmente online. 

El objetivo de la iniciativa, impulsada por la fundación Telefónica y Santa María la Real y apoyado por la Xunta, consiste en guiar a sus participantes en la búsqueda de empleo mediante la formación en nuevas técnicas y herramientas, con el fin de que refuercen sus competencias y las adapten al mercado laboral. 

Las personas participantes se formarán en esta nueva lanzadera de empleo hasta finales de abril del 2021. En ediciones anteriores estos programas consiguieron la inserción laboral de hasta el 60 % de los participantes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranca una nueva edición de la lanzadera de empleo