Sanidade no descarta rebajar esta semana las restricciones en Ourense

Este domingo falleció un hombre de 77 años en el CHUO con patologías previas

Covid Auto en el CHUO, donde se hacen las PRC
Covid Auto en el CHUO, donde se hacen las PRC

ourense / la voz

La provincia de Ourense prosigue con la desescalada de casos activos por covid-19. Este domingo, la cifra se situaba en 473, bajando de la barrera de los 500, 37 menos que el día anterior. Hay 54 personas hospitalizadas y 7 en cuidados intensivos. Las cifras totales, desde el inicio de la pandemia, hablan de 6.755 ourensanos curados y 291 fallecidos. El último, este domingo. Un ourensano de 77 años con patologías previas murió en el CHUO. En las últimas 24 horas se confirmaron 12 nuevos casos a través de pruebas PCR. La capital ourensana tenía este domingo 125 casos activos, siguiendo la tónica de descenso iniciada hace semanas. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Ourense se diagnosticaron 7.507 contagiados tras realizarse 114.648 pruebas PCR. Por lo que se refiere las residencias, la más afectada sigue siendo la de San Antonio en el concello de Beariz, con 22 mayores positivos y siete trabajadores.

Con estas cifras sobre la mesa, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, señaló que está sobre la mesa la posibilidad de rebajar las restricciones en la ciudad de Ourense, aunque no especificó si tendría que ver el cierre perimetral o con las medidas relativas a la hostelería. Una medida que podría decidirse este martes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanidade no descarta rebajar esta semana las restricciones en Ourense