El jefe de Ginecología de Verín asegura que no faltó al respeto a ningún compañero

Cientos de personas acudieron a una concentración de apoyo a Javier Castrillo por el expediente que le abrió el Sergas por una falta de respeto grave a una pediatra

;
Concentración de apoyo al jefe de Ginecología del Hospital de Verín El Sergas abrió un expediente a Javier Castrillo por una falta de respeto grave a una compañera

Ourense

Varios cientos de personas quisieron apoyar con su presencia al jefe de Ginecología del Hospital Comarcal de Verín, Javier Castrillo, acudiendo a una concentración celebrada a las puertas del centro para pedir que se paralice el expediente abierto por Inspección del Sergas. El proceso se inició a raíz de la denuncia de una pediatra con la que Castrillo protagonizó un enfrentamiento hace hoy justo un año, víspera del cierre del paritorio del hospital verinense. La especialista quería derivar a la madre y a su hijo a Ourense, y Castrillo se posicionó en contra. Hubo una primera investigación por aquellos hechos unos días más tarde, y la semana pasada Castrillo recibió la notificación de que se le abría un expediente por una «falta de respeto grave». Está citado este mismo viernes en Ourense para declarar ante Inspección por lo sucedido.

Castrillo mostró esta mañana su esperanza de que todo quede en nada al entender que el expediente no está basado «en motivos dignos». Entendía que se trata de una venganza contra él, por ser la cara visible de la lucha ciudadana que logró que la Xunta diese marcha atrás y reabriese el paritorio. «Después de un año rumiando la revancha, han aparecido con el expediente», dijo el ginecólogo. Y negó que lo sucedido fuese una falta de respeto grave. «Discusiones por disparidad de criterios hay todos los días», señaló tras asegurar que de considerarse eso como tal, tendrían que abrirse «cientos de expedientes todos los días». Tildó lo sucedido de «algo totalmente anodino».

Además de por un numeroso número de vecinos, Castrillo estuvo acompañado de varios alcaldes y concejales del BNG y el PSOE, así como de diputados de ambas formaciones. También estuvo el secretario xeral del PSOE en Galicia, Gonzalo Caballero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El jefe de Ginecología de Verín asegura que no faltó al respeto a ningún compañero