El Ourense que más luce en Instagram

La «influencer» Ana Feijoó descubre los rincones más fotografiables de la ciudad

El mirador de Montealegre ofrece unas vistas increíbles de la ciudad
El mirador de Montealegre ofrece unas vistas increíbles de la ciudad

Ourense

Instagram es la red social más atractiva del momento. Es un espacio cargado de estética plural y versátil, donde hay muchas formas de belleza, de arte y de atractivo, y todas son correctas. También es una ventana al mundo, un templo de la fotografía -aficionada y profesional- y un creador insaciable de necesidades. La influencer ourensana Ana Feijoó, mitad de Nueva York, mitad de Ramirás, hace cuatro años que cambió la Gran Manzana por la ciudad de As Burgas. Lo hizo por amor, primero a Lucas González, su ya marido, y después a esta tierra que tanto adora y que siempre le quedaba tan lejos. Ella combina su trabajo como profesora, totalmente vocacional, con su versión como Ana Politan en Instagram. Divertida, honesta y natural, muestra a sus casi 30.000 seguidores, el día a día de una mujer cosmopolita en una pequeña ciudad. «Tengo una vida normal, como la de muchísima gente, y soy feliz. Creo que eso es lo que cuento en mi perfil, que no todo es perfecto pero que está bien si es auténtico y natural», admite. En su cuenta no faltan la moda ni las recomendaciones de planes originales. Pero también hay hueco para las clases rápidas de inglés, la adaptación a Galicia de toda tradición estadounidense y para el amor perruno de Milan, el tierno Golden de la pareja.

Por eso, Ana es la escogida para descubrir algunos de los rincones de Ourense que más lucen en Instagram. Lugares con los que conocer parte de los encantos y de la belleza de la capital ourensana. «Son siete sitios preciosos y creo que recogen al menos un pedacito de la esencia de esta ciudad. El arte local, el pequeño comercio, el otoño o, por supuesto, los puentes; son símbolos de esta ciudad y de su gente. Ourense tiene muchísimo potencial y está plagado de espacios bonitos, únicos y con mucha naturaleza propia», dice.

Montealegre. A tan solo unos pasos de la capital está Montealegre. Considerado el pulmón de Ourense, es un lugar perfecto para rodearse de naturaleza. Aquí, además de pasear y conocer el parque botánico, es posible contemplar una de las mejores vistas de la ciudad. «Lo descubrí hace poco y lo cierto es que me alucinó. Es un sitio ideal para desconectar, para disfrutar de un paseo de domingo o simplemente para sentarse y admirar la inmensa panorámica de Ourense que regala», apunta Ana.

Ourense, como Pontevedra, es la ciudad de los puentes. Uno de los más característicos es el del Milenio
Ourense, como Pontevedra, es la ciudad de los puentes. Uno de los más característicos es el del Milenio

El puente del Milenio. «Creo que los puentes son un emblema innegable de esta ciudad. Y además los de aquí son muy bonitos», dice. Por su estructura especialmente original y moderna escoge para la foto el del Milenio. Pero también destaca la belleza y la historia del Romano, cuya iluminación nocturna lo vuelve incluso más romántico.

La pasarela de Velle ofrece unas preciosas vistas del río Miño
La pasarela de Velle ofrece unas preciosas vistas del río Miño

La pasarela de Velle. Otra de las estructuras que cruzan el Miño es la pasarela de Velle, desde donde se puede contemplar una tranquila estampa del transcurrir de este río que cruza la ciudad. El puente conecta directamente con la zona verde de Oira que para Ana también ofrece muchas posibilidades: «Es un rincón genial para improvisar un plan de domingo con un pícnic. Cocinando nosotros mismos o pidiendo comida a nuestros sitios favoritos para llevar, por ejemplo».

El mercado de abastos es otro de los lugares más propios en Ourense
El mercado de abastos es otro de los lugares más propios en Ourense

La plaza de abastos. Para esta ourensana es fundamental el apoyo al comercio y hostelería locales. «Ellos construyen la ciudad con sus negocios. Durante el estado de alarma me di cuenta de la importancia que tenían y decidí volcarme con lo nuestro al 100 %», explica. La foto en la plaza de abastos es en el puesto de Frutas Martínez. Ana llena la despensa con sus alimentos pero también confía en estos agricultores para conseguir las calabazas de Hallooween.

El otoño representado a través de las hojas secas de las enredaderas de la fachada de un edificio que da a la plaza Bispo Cesáreo
El otoño representado a través de las hojas secas de las enredaderas de la fachada de un edificio que da a la plaza Bispo Cesáreo

El otoño en el casco viejo. El otoño es la temporada ourensana por excelencia. Son Castañas, magostos y San Martiño. Visualmente el otoño se traduce en tonos ocres y hojas secas, como las de las enredaderas que recorren algunos edificios del casco viejo de la capital. Ejemplo de ello son los de la plaza Bispo Cesáreo. Para las fotos y las visitas es obligatorio perderse además entre las calles empedradas de la zona de Vinos.

El arte urbano viste, embellece y representa a las ciudades. En Ourense, los murales de Mon Devane
El arte urbano viste, embellece y representa a las ciudades. En Ourense, los murales de Mon Devane

Mon Devane y el arte local. Hace algunos años se puso de moda la fotografía con fondo artístico callejero. Algo que hacen muy bien en Malasaña. Sin duda, las pintadas en el Muro de Berlín, el arte urbano y Banksy tuvieron mucho que ver. En Ourense tenemos a Mon Devane, que ya ha dejado su huella en distintas paredes alrededor del mundo. Uno de sus murales más accesibles está en la carretera de Oira, en un poste de Fenosa. Este tipo de obras embellecen y visten de arte la ciudad.

La arquitectura de algunos edificios los convierte en  instagrameables , es el caso de la fachada del nuevo edificio judicial de Ourense
La arquitectura de algunos edificios los convierte en "instagrameables", es el caso de la fachada del nuevo edificio judicial de Ourense

Arquitectura moderna. La propia decoración de determinados negocios o la arquitectura de algunos edificios puede convertirse en un telón perfecto para Instagram. Esto ocurre también en Ourense. Ejemplo de ello es la cubierta del nuevo edificio judicial de la ciudad, en la rúa Velázquez. Por su modernidad y sus aires futuristas pega bien en cualquier foto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El Ourense que más luce en Instagram