El campus inaugura el Boeing Lab, que contará con un simulador de vuelo

Pablo Varela Varela
p. varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

M. V.

Tres alumnos de la Escuela de Aeronáutica fueron premiados este viernes por sus trabajos de fin de grado

30 ene 2021 . Actualizado a las 10:25 h.

La Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio del campus de Ourense alza el vuelo de la mano de Boeing. Este viernes se hizo oficial la puesta en marcha del conocido como Boeing Lab, que contará con un versátil simulador de vuelo de última generación que los estudiantes podrán utilizar en numerosas áreas de investigación como las dinámicas de vuelo, los sistemas de aviación y el control del tráfico aéreo.

La puesta en marcha del proyecto se hizo por vía telemática, y a ella asistió Francisco Conde, vicepresidente segundo y consejero de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, que reivindicó la colaboración público-privada como la mejor fórmula para que el sector avance. En este sentido, Manuel Reigosa, rector de la Universidade de Vigo, recalcó el interés que supone la presencia de este laboratorio para la formación del alumnado en materias aeronáuticas. Cuatro alumnos del campus de Ourense fueron contratados como becarios por Boeing ya durante la temporada estival, para que participasen en el programa Galician SkyWay Project. Los estudiantes colaboraron en el desarrollo de soluciones innovadoras para la gestión de contingencias con el objetivo de dar forma a las operaciones de movilidad aérea autónomas y seguras del futuro.

A mayores, este viernes se dieron a conocer los ganadores de los premios a los mejores proyectos de fin de grado, presentados en verano y otorgados por Boeing a los alumnos Alexandre Pazos Soneira, David Pérez Tavernier y Uxía García Luis.